Joe Biden reveló plan nacional para abordar el Covid-19

El presidente Joe Biden participa en una ceremonia televisada en el Lincoln Memorial.
imágenes falsas

 

El presidente Biden ha presentado su estrategia nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus antes de los dos días de órdenes ejecutivas, con un enfoque adicional en el avance de la “equidad”.

Por New York Post 





En el transcurso del jueves y viernes, el 46 ° comandante en jefe firmará 10 órdenes ejecutivas para poner en marcha el plan de respuesta COVID de su administración.

La Casa Blanca dijo al publicar su plan que tenía siete objetivos, uno de ellos era “Proteger a los que están en mayor riesgo y promover la equidad, incluso a través de líneas raciales, étnicas y rurales / urbanas”.

El plan dice que el gobierno federal “establecerá una estructura nacional de respuesta COVID-19 donde la toma de decisiones sea impulsada por la ciencia y la equidad”.

Más objetivos incluyen “Restaurar la confianza con el pueblo estadounidense”, una campaña de vacunación, mitigar la propagación del virus, expandir el socorro de emergencia, reabrir la sociedad y “restaurar el liderazgo de Estados Unidos a nivel mundial” en preparación para amenazas futuras.

De las órdenes que firmará Biden, la más notable es la que invoca la Ley de Producción de Defensa, que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias obligar a las empresas privadas estadounidenses a producir los suministros necesarios en una emergencia nacional.

La Casa Blanca de Trump invocó la Ley de Producción de Defensa en marzo de 2020 para producir máscaras N95, equipos de protección personal y ventiladores.

Otras órdenes que emitirá Biden incluyen la creación de una junta de pruebas pandémicas centrada únicamente en aumentar la disponibilidad de pruebas en todo el país, con un enfoque en las escuelas, así como exigir a los Departamentos de Educación y Salud y Servicios Humanos que proporcionen orientación federal sobre la reapertura “, con el objetivo de lograr que la mayoría de las escuelas K-8 abran de manera segura en 100 días “.

El nuevo líder juramentado también dirigirá a las agencias para que proporcionen todas las pruebas de coronavirus de forma gratuita para quienes no tengan seguro médico. La orden también sirve para “aclarar la obligación de las aseguradoras de cubrir las pruebas”.

El plan de la Casa Blanca tiene siete objetivos, uno de ellos es “proteger a los que están en mayor riesgo y promover la equidad, incluso a través de líneas raciales, étnicas y rurales / urbanas”.
AP

 

Biden también firmará múltiples acciones ejecutivas como parte de la estrategia.

Las órdenes ejecutivas son legalmente vinculantes y, como resultado, se publican en el Registro Federal. Las acciones ejecutivas, por el contrario, son más a menudo esfuerzos simbólicos para lograr cambios.

Algunas de las acciones ejecutivas que firmará Biden incluyen una implementación de FEMA para crear 100 sitios comunitarios de vacunación en un mes e imponer un mandato de máscara en el transporte interestatal, lo que afectará a quienes viajan por aire, tren y posiblemente por carretera.

En otra medida, Biden también restaurará completamente los fondos federales para el esfuerzo de respuesta a la pandemia de la Guardia Nacional, luego de que la administración Trump recortara los fondos de la mayoría de los estados en un 25 por ciento el verano pasado.

Horas después de su toma de posesión el miércoles, el 46 ° presidente firmó 17 acciones , 15 de las cuales fueron órdenes.

Esos movimientos detuvieron inmediatamente la prohibición de viajar a países con mayor preocupación por el terror, así como la construcción del muro fronterizo sur.