Junta de supervisión de Facebook se pronunciará sobre bloqueo permanente a Trump

Junta de supervisión de Facebook se pronunciará sobre bloqueo permanente a Trump

New York Post

Facebook defendió el jueves su decisión de suspender la cuenta del entonces presidente Trump a raíz de los mortíferos disturbios en el Capitolio de EE. UU., Pero dijo que se refería a su Junta de Supervisión Independiente sobre la decisión de hacer que la prohibición sea permanente.

Facebook fue una de las varias plataformas en línea que prohibieron temporal o permanentemente a Trump durante las últimas dos semanas de su presidencia, luego de que sus partidarios, creyendo que sus afirmaciones infundadas de que su derrota electoral fue fraudulenta, asaltaron el Capitolio en un levantamiento que dejó cinco muertos.

“Creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta”, escribió Nick Clegg , vicepresidente de asuntos y comunicaciones globales del titán de las redes sociales, sobre el llamado a amordazar a Trump al menos hasta el final de su presidencia.





“Nuestra decisión de suspender el acceso del entonces presidente Trump se tomó en circunstancias extraordinarias: un presidente de Estados Unidos fomentando activamente una insurrección violenta diseñada para frustrar la transición pacífica del poder; cinco personas muertas; legisladores que huyen de la sede de la democracia ”, continuó la declaración de Clegg. “Esto nunca ha sucedido antes, y esperamos que nunca vuelva a suceder.

“Fue una serie de eventos sin precedentes que exigieron una acción sin precedentes”.

Sin embargo, la decisión de si la prohibición, que se extiende a la cuenta de Trump en Instagram, una subsidiaria de Facebook, persistirá ahora que Trump dejó la Oficina Oval, recaerá en una junta de supervisión de 20 personas , escribió Clegg.

“La junta se estableció el año pasado para tomar la decisión final sobre algunas de las decisiones de contenido más difíciles que toma Facebook”, escribió. “Es un organismo independiente y sus decisiones son vinculantes; no pueden ser anuladas por el CEO Mark Zuckerberg ni por nadie más en Facebook”.

La cuenta de Trump permanecerá congelada mientras el panel delibera.

Clegg reconoció que la decisión de silenciar a un líder mundial fue intrínsecamente controvertida y dijo que Facebook no se lo tomó a la ligera.

“Ya sea que crea que la decisión fue justificada o no, muchas personas se sienten comprensiblemente incómodas con la idea de que las empresas de tecnología tengan el poder de prohibir a los líderes electos. Muchos argumentan que las empresas privadas como Facebook no deberían tomar estas grandes decisiones por sí mismas ”, escribió. “Estamos de acuerdo.”

Pero, a falta de directrices aprobadas por los propios legisladores, Clegg dijo que la empresa hizo lo mejor que pudo.

“Sería mejor si estas decisiones se tomaran de acuerdo con los marcos acordados por legisladores democráticamente responsables”, escribió. “Pero en ausencia de tales leyes, hay decisiones que no podemos eludir”.

Durante su tiempo en el cargo, Trump criticó repetidamente lo que percibió como un esfuerzo de las compañías de redes sociales para silenciar desproporcionadamente las voces conservadoras.