La cuenta de Biden en Twitter sigue solo a sus funcionarios… y a una modelo que se lo pidió

Foto: Infobae

 

La modelo Chrissy Teigen, como tantas celebridades, no suele fijarse al detalle quiénes son los nuevos seguidores que suman cada día. Por ello, no se había dado cuenta que este miércoles sumo uno muy inusual: el Presidente de los Estados Unidos.

Por Infobae





Además, se trata de un hecho llamativo porque el usuario @potus (por sus siglas en inglés), que en las últimas horas fue transferida a la Administración de Joe Biden, sigue solo a 12 cuentas, todos de funcionarios de su gobierno u otras cuentas gubernamentales.

Teigen, norteamericana de raíces taliandesas, tiene una historia particular con Twitter y la Casa Blanca.

Muy crítica con el ex mandatario Donald Trump, en 2017 fue bloqueada por la cuenta personal del mandatario. Según ella, fue porque le respondió “jaja, nadie te quiere” en un tuit que se viralizó.

Trump había bloqueado a Teigen

 

Por ello, ante el cambio de gestión, se animó a lanzar un pedido. “Hola @JoeBiden, he sido bloqueada por el presidente por cuatro año, ¿puedes seguirme porfa?”, escribió.

Horas después, su deseo se hizo realidad. No fue la cuenta personal de Biden, sino la oficial de la Presidencia la que se sumó como seguidora de Teigen.

@Potus fue puesta en cero por Twitter y ya suma cinco millones de seguidores, pero hasta este jueves apenas sigue a 12 cuentas, como la de la vicepresidente Kamala Harris o la de Kate Bedingfield, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Las cuentas seguidas por @Potus

 

“¡OH DIOS MÍO!”, escribió Teigen en Twitter cuando se enteró de la noticia. “Mi corazón, mi Dios, jajaja, finalmente puedo ver los tuits del presidente y probablemente no serán descontrolados”.

Luego, reflexionó: “Probablemente no debería volver a tuitear”, tal vez cohibida por la nueva atención. Pero horas después, decidió seguir usándola e incluso aprovechando la exposición, retuiteando un mensaje del actor Seth Rogen en el que critica a un usuario acusado de supremacista blanco y fascista. “Solo quiero que el presidente vea esto jaja”, escribió Teigen.

Los bloqueos de Trump desataron polémicas en tribunales, ya que la justicia le ordenó que desbloquee a cuentas que no podían ver sus mensajes, que eran consideradas comunicaciones oficiales del gobierno, pero el mandatario no acató la decisión.