Sacerdote fue suspendido por asistir a manifestación pro-Trump en el Capitolio de EEUU

Sacerdote fue suspendido por asistir a manifestación pro-Trump en el Capitolio de EEUU

El arcipreste Mark Hodges ha sido suspendido por asistir a la manifestación “Stop the Steal” antes de los disturbios en el Capitolio.

 

Un sacerdote de Ohio fue suspendido por asistir a la manifestación “Stop the Steal” antes del asedio al Capitolio de Estados Unidos , un castigo que calificó de “injusto”, según los informes.

Por New York Post 

El arcipreste Mark Hodges, quien está afiliado a la Iglesia Ortodoxa St. Paul the Apostle en Dayton, dijo al Journal-News que fue abofeteado con una suspensión de tres meses y enfrenta una posible expulsión por simplemente asistir a la manifestación pro-presidente Trump.

“Mi amado obispo había cuestionado la sabiduría de un sacerdote que asistiera”, dijo Hodges al periódico esta semana. “Creo que parte del problema es que consideré que la manifestación ‘Stop the Steal’ expresaba una preocupación extrema por las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020”.

Un aviso en el sitio web de la Diócesis del Medio Oeste de la Iglesia Ortodoxa de Estados Unidos muestra que Hodges fue “suspendido de todas las funciones sacerdotales” a partir del 12 de enero. No se proporcionan detalles adicionales y un mensaje en busca de más comentarios no fue devuelto inmediatamente el jueves temprano.

“No estoy de acuerdo”, dijo Hodges sobre la acción disciplinaria.

Hodges, de Lima, dijo que fue informado de la mudanza directamente del arzobispo Paul Gassios, quien dirige la Diócesis del Medio Oeste. Un portavoz de la diócesis se negó a comentar sobre el asunto, informó el Journal-News.

Hodges dijo que ha servido como sacerdote “suplente” durante los últimos años en parroquias en Cleveland, Byesville y Toledo, así como en otras iglesias en Michigan cuando surgen vacantes.

Hodges dijo al Lima News que Gassios le informó que era “culpable por asociación” por asistir al mitin. El arzobispo confirmó la suspensión de Hodges al periódico, pero se negó a hacer comentarios adicionales, diciendo que “eso queda entre el padre Mark Hodges y yo para abordarlo”.

En una carta escrita a “seres queridos preocupados” que compartió con Lima News, Hodges recordó la “alegre” manifestación donde conoció a personas “maravillosas” y muchas familias.

“Fue bueno, enorme”, decía la carta. “Fácilmente tan grande como cualquier Marcha por la Vida en la que haya estado, y he estado en la mayoría desde los años 80, así que creí en las estimaciones susurradas de medio millón a tres cuartos de millón”.

Hodges dijo que luego vio a un hombre al que le rociaron con un irritante que le dijo “nos están atacando”, recordó.

“En este punto, no tenía idea de la violencia dentro del Capitolio”, dijo Hodges. “Escuché a los jóvenes maldecir y burlarse de la policía”.

Hodges dijo que luego “comenzó a irse” cuando la policía soltó gases lacrimógenos contra la multitud mientras estaba a unos 25 pies de distancia. Le dijo a una mujer que estaba con él: “Deberíamos irnos”, recordó.

“Salimos y fuimos a Union Station”, escribió el sacerdote en la carta.

Las pautas en el sitio web de la Iglesia Ortodoxa en Estados Unidos establecen que “el clero debe abstenerse” de hacer declaraciones políticas, unirse a grupos políticos o “convertirse en fanáticos” de candidatos o causas políticas en las plataformas de redes sociales.

Mientras tanto, Hodges había instado anteriormente a otros en Facebook a unirse a él en el “mega mitin del MAGA” el 6 de enero en Washington.

“Pase lo que pase en ese día histórico, será un evento para recordar”, escribió Hodges. “Puede decirles a sus nietos que estuvo en la primera línea de la Segunda Revolución Americana, donde luchó para salvar la República”.

Exit mobile version