Borges insiste en mostrar investigaciones de la AN sobre actos de corrupción “para combatir las mentiras del régimen”

Borges insiste en mostrar investigaciones de la AN sobre actos de corrupción “para combatir las mentiras del régimen”

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges

 

 

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, alertó sobre la importancia de esclarecer las distintas denuncias sobre corrupción ante una eventual guerra sucia del régimen Maduro. Llamó a dar el ejemplo frente a la corrupción rampante de la dictadura.





“Alertamos que la írrita Asamblea de Nicolás Maduro viene con una andanada de guerra sucia y acusaciones falsas contra el liderazgo democrático. Por eso, reiteramos que la mejor forma de combatir las mentiras de la dictadura es con transparencia. Desde Primero Justicia queremos insistir en la necesidad de mostrar los resultados concretos de las investigaciones que hemos solicitado, con el fin de aclarar si hubo un manejo transparente de los fondos públicos”, destacó.

El también coordinador nacional de Primero Justicia insistió en que hay una obligación de marcar distancia frente a la corrupción de Maduro. “Nos debe unir la lucha por la honestidad y la transparencia en todas nuestras acciones. El Gobierno Interino está en la obligación de dar el ejemplo en un país que está destruido por la corrupción del régimen de Maduro. Es fundamental dar respuesta a cada caso que ha creado dudas en la opinión pública y dar acceso a toda la información necesaria para esclarecer de manera correcta cada uno de los eventos”, sostuvo.

Asimismo, Borges enumeró cada caso que ha salido a la luz pública y pidió una explicación para el país. “Venezuela merece una explicación sobre casos como el de protección de activos en el exterior, Crystallex, PetroParaguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar de CITGO, las irregularidades de la Comisión de Contraloría, entre otras. Lo correcto es mostrar transparencia en la gestión”, finalizó.