El pasaporte más raro del mundo: Solo 500 personas lo tienen (FOTO)

 

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta remonta su linaje a los días de las Cruzadas, y sus miembros tienen derecho a poseer el pasaporte más raro del mundo y tiene más de 900 años. De los aproximadamente 120.000 miembros y el personal de la orden, solo unos pocos cientos tienen el raro pasaporte.





Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com

No hay más de unos pocos cientos de titulares del pasaporte más exclusivo del mundo. No lo emite un estado nacional, sino una organización católica que ofrece ayuda médica en áreas de desastre en todo el mundo.

Ahora, hay menos de 600 pasaportes diplomáticos emitidos por la Soberana Orden Militar de Malta en circulación.

La Orden se remonta a las Cruzadas. Fue fundada en 1099 para atender a los peregrinos enfermos, pobres o heridos que viajaban a Tierra Santa. La organización cuenta actualmente con unos 13.500 caballeros, damas y capellanes, además de otros 80.000 voluntarios y 25.000 empleados médicos.

Pero la mayoría de ellos no utilizan las credenciales de la Orden de Malta cuando viajan, por una buena razón. Varios países, incluidos el Reino Unido, los EEUU y Nueva Zelanda, no reconocen el pasaporte en absoluto.

Pasaporte diplomático de “La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén” | Foto vía Daily Star

 

En el último recuento, en febrero de 2018, solo había alrededor de 500 de los pasaportes diplomáticos ultra raros en circulación.

La orden emite no solo sus propios pasaportes, sino también moneda, sellos e incluso placas de matrícula de automóviles. Su moneda, el Escudo, está vinculada al euro a una tasa de 1 Escudo a 0,24 Euro.

La organización incluso tuvo brevemente su propia fuerza aérea, cuando los bombarderos de la Fuerza Aérea Italiana dados de baja al final de la Segunda Guerra Mundial se convirtieron en aviones de carga para el transporte de ayuda humanitaria.

Pero ahora, los miembros de la orden dependen de los vuelos comerciales si quieren moverse.

Con un pasaporte que no es reconocido por varios estados importantes, incluso el pequeño número de representantes de la organización que realmente poseen el pasaporte súper raro probablemente no lo use con mucha frecuencia.