Llega a Brasil el primer lote de vacunas de AstraZeneca

REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

 

 

El primer lote de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford aterrizó en el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo en la tarde del viernes, con un total de 2 millones de dosis fabricadas por el Instituto Serum de la India.





La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había autorizado el domingo el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, como resultado de una alianza firmada con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

El lote de vacunas -que fue la apuesta inicial del Gobierno federal para dar marcha al plan de inmunización- se demoró una semana más de lo previsto en llegar al país.

Según Fiocruz, luego de los trámites aduaneros, las vacunas irán directamente al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro para su desembarque y envío a la sede de la fundación.

Después del respaldo de Anvisa el domingo, Brasil comenzó la inoculación contra el COVID-19 como medida de emergencia tras la llegada inicial 6 millones de dosis de CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac.

El viernes, el regulador autorizó el uso de emergencia de otros 4,8 millones de dosis de la vacuna china, que fueron elaborados en el país por el Instituto Butantan.

Reuters