Alistarse en la Fanb ya no es una opción para los venezolanos más pobres

Foto: Archivo

 

La Fuerza Armada Nacional (FAN) inició el alistamiento militar para el primer contingente 2021; proceso que comenzó el 18 de enero y culminará el 28 de febrero. A los soldados, que se les oferta la posibilidad de hacer carrera dentro de los cuarteles, se les da el pago de una ración similar al sueldo mínimo, el cual no llega a un dólar.

Por Tal Cual





De hecho, para este viernes 22 de enero, la ración igual al salario mínimo (Bs. 1.200.000), equivalía a 0,76 centavos de dólar al mes; esto según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Este ingreso está muy por debajo debajo del umbral de 1,90 dólares diarios fijado por el Banco Mundial.

Beneficios que no convencen

En la página Web del Ministerio de la Defensa, hay una lista de beneficios para los alistados que incluye la capacitación en seguridad y defensa, relaciones humanas, y el uso de armas colectivas. También se anuncia la posibilidad de una beca para iniciar la carrera Militar como oficial, suboficial, profesional de carrera o tropa profesional; asistencia médica, social y odontológica; además de la oportunidad de adquirir una capacitación técnica mediante el INCE Militar; y un seguro de vida y accidentes.

Leer más en: Tal Cual