Ambientalistas piden a Bahamas información sobre perforaciones petroleras

Ambientalistas piden a Bahamas información sobre perforaciones petroleras

Archivo.

 

Una coalición de grupos ambientalistas pidió al Gobierno del archipiélago atlántico la publicación de todos los informes relacionados con las perforaciones petroleras de (BPC) en medio de nuevos llamados para detener el que consideran un proyecto que amenaza con desastre.

Los ambientalistas están agrupados bajo la campaña “Insure Our Future”, red global de ONG’s y movimientos sociales que piden a las compañías de seguros que se retiren de los contratos de cobertura con empresas basadas en combustibles fósiles.





Según la Bahamas Reef Environment Educational Foundation (BREEF), que es parte de la coalición, la aseguradora Lloyd’s respalda a BPC a través de contratos, lo que la compañía niega.

Los ambientales denuncian que independientemente del tema de los seguros, este nuevo proyecto de perforación petrolera en Bahamas está mal concebido y no debería seguir adelante debido a los múltiples problemas que presenta.

Además, exigen que se aclare si Lloyd’s asegura la perforación petrolera que ya ha comenzado.

El director ejecutivo de BPC, Simon Potter, señaló que toda la cobertura de seguro necesaria se había asegurado a través de la compañía Aon.

Los ambientalistas subrayan que si Lloyd’s está asegurando BPC necesita explicar cómo este proyecto encaja con la visión de inversión responsables para ayudar a acelerar la transición de la sociedad de la dependencia de los combustibles fósiles hacia las fuentes de energía renovables.

Denuncian además que Lloyd’s se niega a publicar la evidencia de que realmente tiene cobertura de seguro.

Los ambientalistas insisten en que este proyecto mal concebido amenaza con la destrucción en Bahamas del medio ambiente y el cambio climático.

Por ello, piden al Gobierno de Bahamas que proporcione de manera transparente toda la documentación relacionada con este proyecto y tome medidas urgentes para detener la perforación.

BPC comenzó a perforar su pozo exploratorio Perseverance One el 20 de diciembre de 2020.

Un magistrado de la Corte Suprema de Bahamas favoreció una revisión judicial de las aprobaciones del Gobierno para que BPC perforara en aguas del archipiélago atlántico.

EFE.