El Milan se corona como campeón de invierno pese a derrota

(Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

 

 

El Milan mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de ‘campeón de invierno’, al encabezar la Serie A al término de la primera vuelta, pese a su derrota contundente en casa por 3 a 0 ante el Atalanta, este sábado en la 19ª jornada.

El Inter de Milán aprovechó a medias el resbalón de su vecino al empatar 0-0 en el terreno del Udinese (14º).

La ventaja del Milan (1º) sobre el Inter (2º) se reduce por lo tanto ligeramente, de tres a dos puntos. Los ‘nerazzurri’ desperdiciaron una ocasión de oro para llegar al punto más alto de la clasificación en la mitad del campeonato, aunque por lo menos tuvieron una actuación más honrosa que el líder, que dio una mala imagen en esta ocasión.

Pese a su revés, el Milan pudo ser el ‘campeón de invierno’, una consideración meramente honorífica pero que el histórico club ‘rossonero’ no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último ‘Scudetto’.

El Atalanta empezó el asalto a San Siro con un tanto del argentino Cristian Romero (minuto 25), de cabeza en un saque de esquina.

El equipo de Bérgamo amplió la cuenta en el 52, cuando el esloveno Josip Ilicic marcó un penal que habían cometido sobre él mismo, y el colombiano Duván Zapata, con un golpeo con la zurda tras recibir de Cristian Romero, puso el tercero y definitivo en el marcador del emblemático coliseo milanés.

En lo que va de año 2021, el Milan se está mostrando más vulnerable y acumula ya dos derrotas, ambas como local. La otra fue a principios de mes, al verse superado 3 a 1 por la Juventus.

El Atalanta, que había perdido fuerza con dos empates en sus dos partidos anteriores (Génova y Udinese), se da un nuevo impulso en la lucha por los puestos altos y se coloca provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones.

Tiene ahora dos puntos más que el Nápoles (5º) y tres más que la Juventus (6º), que juegan el domingo contra Hellas Verona (9º) y Bolonia (12º), respectivamente.

Para el Inter, su empate sin goles en Udine deja un sabor agridulce tras su triunfo 2-0 sobre la Juventus.

Lautaro Martínez (23), Nicolo Barella (29) y Achraf Hakimi (76) tuvieron buenas ocasiones para dar el triunfo y el liderato al Inter, pero sin éxito.

El entrenador Antonio Conte no controló los nervios y fue expulsado en el final del partido.

Inter y Milan continúan con pequeñas diferencias por lo tanto en su emocionante pulso por el título, pero el martes se verán las caras en un apasionante derbi, aunque será en la Copa de Italia, en los cuartos de final.

 

– La Roma se acerca –

 

En el primer partido de este sábado en la Serie A, la Roma se tomó la revancha respecto a la Spezia, a la que superó 4-3 en el descuento final, cuatro días después de haber caído ante ese mismo rival en los octavos de la Copa.

El equipo de la capital sube provisionalmente del cuarto al tercer lugar.

La Roma logra además recortar su desventaja respecto a los dos primeros. Se aproxima a cuatro puntos el Inter y a seis del Milan.

El español Borja Mayoral consiguió los dos primeros tantos romanos (minutos 17 y 53). Entre medias, la Spezia (15ª clasificada) había igualado provisionalmente en el 24 por medio de Roberto Piccoli.

El equipo de la capital se distanció en el 55 con un gol del holandés Rick Karsdorp, pero la Spezia consiguió equilibrar de nuevo el marcador gracias a los tantos del brasileño Diego Farias (59) y de Daniele Verde (90), ya en el inicio del descuento.

Cuando parecía que la Roma se encaminaba a una nueva decepción, Lorenzo Pellegrini firmó en el 90+2 el tanto de la victoria, con un remate en el área tras ser asistido por el brasileño Bruno Peres.

Esta victoria pone fin a la mala racha de la Roma, que además de la eliminación en Copa había caído en la anterior jornada liguera por 3-0 en el derbi ante la Lazio.

AFP