Persecuciones y amenazas no impidieron el avance de Guaidó para lograr el ingreso de ayuda humanitaria

Guaidó juró con promesas de ayuda humanitaria y EEUU y otras naciones dijeron que ayudaría, así comenzó un largo esfuerzo para que cientos de ciudadanos se ven beneficiados.

 

La Asamblea Nacional legítima de Venezuela este martes dio un resumen sobre los avances que han tenido durante los últimos años sobre la atención de la emergencia humanitaria en el país, en donde enfatizaron el reconocimiento y la ayuda de los diversos organismos internacionales que han puesto a su disposición el ingreso de productos alimenticios e insumos médicos.

lapatilla.com 





Es notorio las dificultades presentadas por las miles de trabas que ha puesto el régimen de Nicolás Maduro a la gestión de Guaidó y el ente legislativo, sin embargo, destacan que muchas organizaciones civiles se han visto beneficiadas de todas las ayudas.

El diputado Marco Aurelio Quiñones precisó que esta presión solo ha servido para seguir trabajando para la población que ha reconocido todo el esfuerzo a lo largo de los últimos años.

 

“Ha sido a través de las diversas organizaciones que hacen vida en el país que se han logrado canalizar mucho del apoyo que hemos recibido del mundo entero producto del bloqueo de la dictadura para que podamos atender a la población”, dijo.

 

El plan de ayuda humanitaria de Juan Guaidó tiene un impacto mundial | Foto: @jguaido.

 

Mencionó que hasta la misma Cruz Roja venezolana ha recibido beneficios de las presiones de la gestión del Parlamento, que cuenta con el amplio apoyo de la mayoría de los países del mundo.

La ayuda al sector de la salud lo primordial

Desde que en el año 2019 el chavismo negó el acceso legítimo de la ayuda otorgada por EEUU y otras naciones comenzó un eterno dilema de cómo resolver esta situación, algo que los diputados no obviaron y buscaron soluciones.

Un ejemplo de esto fueron los fondos confiscados al régimen, que pertenecen al pueblo venezolano, y que están siendo utilizados para pagar un bono a trabajadores de la salud en Venezuela, en un programa diseñado por el equipo del presidente interino Juan Guaidó.

 

Archivo.

Los beneficiarios comenzaron a recibir las notificaciones sobre el ingreso del primero de los tres pagos de 100 dólares  a finales de 2020, para quienes entregan hasta su vida en una de las peores pandemias que ha azotado al mundo.

La entrega de insumos médicos a los hospitales menos favorecidos también se han visto en evidencia en diversas ocasiones. 

Sobre todo esto Guaidó ha querido recordar que el chavismo no permite incluso el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas “porque es parte del mecanismo de control social la distribución discrecional de alimentos”, algo que han gestionado con mucho esfuerzo.

El 12 de enero, funcionarios de la administración de Maduro encarcelaron a cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, asociación civil orientada a la prevención del VIH, hecho que no es aislado y que detalla con claridad la actuación que tienen para impedir la buena voluntad de gente dispuesta a darlo todo por el país.

Acerca de las dudas sobre dudas sobre dónde se encuentran y cómo se distribuyen los recursos, recientemente el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, recordó las palabras del embajador de EEUU James Story, quien dio fe de que todo se ha hecho dentro de un marco legal.

“Es importante aclarar este punto a raíz de todas esas dudas, los diputados no hemos manejado ni un centavo de ese dinero, el gobierno de Guaido que es un gobierno de restitución de derechos, no ha manejado más recursos que los que corresponden al fondo de libración que no ha sido en su totalidad abordado y que nosotros desde la asamblea nacional hemos renovado esos recursos para todo lo que tiene que ver con los fondos de litigio y lo que tiene que ver con recuperar el dinero que Venezuela tiene regado en todas partes, comentó el diputado.

La Asamblea Nacional legítima ha anunciado que seguirá comprometida en la búsqueda de canales para que los venezolanos puedan recobrar la democracia y así evitar más desidias y tratos inhumanos de parte del régimen que lidera Nicolás Maduro