Un hombre ciego recupera la vista tras someterse al primer implante de una córnea artificial

Un hombre ciego recupera la vista tras someterse al primer implante de una córnea artificial

El profesor Irit Bahar y el Dr. Gilad Litvin, junto con el primer paciente de KPro en humanos en el momento en que recuperó la vista.

 

Jamal Furani de 78 años perdió la vista hace 10 años debido a una enfermedad corneal, pero gracias a la ciencia moderna, el hombre israelí puede volver a ver.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





Furani recibió un implante de córnea artificial que se integró directamente en la pared del ojo y después de la cirugía de una hora, pudo reconocer a los miembros de la familia y leer los números en una tabla optométrica.

El implante, llamado KPro, es un nanotejido sintético no degradable que se coloca debajo de una membrana delgada que cubre la superficie del párpado y la esclerótica, que es el área blanca del ojo.

La capa superior de KPro está diseñada con material biomimético que “estimula la proliferación celular, lo que lleva a integraciones progresivas de tejido”, según el fabricante del implante.

El procedimiento fue realizado el 11 de enero por el profesor Irit Bahar, jefe del departamento de oftalmología del Centro Médico Rabin en Petah Tikva, Israel.

El centro médico realizó los primeros ensayos en humanos de KPop de CorNeat, un total de 10 pacientes, que recibieron la aprobación en julio pasado.