Biden se negó a opinar sobre el juicio político contra Trump

Biden se negó a opinar sobre el juicio político contra Trump

El presidente Joe Biden habla con los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca el 8 de febrero de 2021. AP / Evan Vucci

 

El presidente Biden se negó a opinar sobre el inminente juicio político del ex presidente Donald Trump el lunes y dijo a los periodistas que dejaría el asunto en manos del Senado.

Por New York Post 





Cuando un periodista del jardín sur de la Casa Blanca le preguntó si Trump debería perder sus “derechos políticos”, Biden respondió: “Recibió una oferta para venir a testificar. Decidió no hacerlo. Dejaremos que el Senado lo resuelva “.

El segundo juicio político del ex presidente comenzará el martes después de que fuera condenado por la Cámara controlada por los demócratas por el único cargo de que incitó al asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

Trump se ha negado a testificar después de que los gerentes de juicio político de la Cámara lo invitaron a comparecer , y sus abogados han argumentado que su discurso frente a la Casa Blanca antes de los disturbios no fue un llamado a las armas.

La administración de Biden se ha negado repetidamente a comentar sobre los procedimientos, en lugar de ceder ante los demócratas en el Congreso.

El juicio comenzará el martes con varias horas de debate y una votación sobre la cuestión de si es incluso constitucional acusar a un expresidente.

El miércoles, el juicio se moverá a 16 horas de argumentos para cada lado.

Es casi seguro que Trump será absuelto por el Senado. Los demócratas necesitan 17 legisladores republicanos para romper filas con su partido y votar para condenar al ex comandante en jefe por una mayoría de dos tercios.

El mes pasado, los senadores indicaron cómo votarían cuando 45 republicanos votaron para rechazar el juicio político por inconstitucional.

Ambas partes han presionado para una audiencia rápida mientras Biden busca impulsar su paquete de rescate de coronavirus de $ 1.9 billones a través del Congreso y mientras los republicanos buscan comenzar un nuevo capítulo posterior a Trump.

No habrá procedimientos el viernes por la noche o el sábado después de una solicitud de uno de los abogados de Trump que observa el sábado judío , lo que significa que es probable que el juicio se prolongue hasta el domingo.