Al menos 12 primates murieron en un santuario de animales en Texas después del apagón

Al menos 12 primates murieron en un santuario de animales en Texas después del apagón

Un primate dentro de una jaula en Primively Primates. Jerry Lara / San Antonio Express-News / ZUMA Press

 

Doce primates, incluido un querido chimpancé de 58 años, murieron en un santuario de animales de Texas en medio de un apagón paralizante en todo el estado y temperaturas históricamente bajas, dijo el centro de vida silvestre.

Por New York Post 





Principalmente Primates, que alberga cientos de animales anteriormente explotados por investigadores cerca de San Antonio, también perdió varios monos y lémures cuando los trabajadores se apresuraron a instalar generadores para calentar las instalaciones en expansión, dijo el santuario en un comunicado .

“Todos los animales nos importan y estamos devastados”, dijo Priscilla Feral, presidenta de la organización sin fines de lucro Friends of Animals, que administra el santuario.

Los trabajadores se apresuraron a evacuar a los primates y transportarlos al zoológico de San Antonio antes de que sucumbieran a las condiciones provocadas por el clima helado y la falta de electricidad .

“Si bien el personal y los voluntarios trabajan incansablemente las 24 horas del día para evacuar a docenas de animales del santuario de 78 acres y usan calentadores y generadores para mantener seguros a los animales restantes, también están de luto por la pérdida de aproximadamente 12 animales, incluidos monos, lémures y un chimpancé ”, decía el santuario.

Un mono en Primively Primates en Texas. Foto AP / San Antonio Express-News, Bob Owen

 

Uno de los primates, un chimpancé llamado Violet que había sido utilizado anteriormente para investigaciones biomédicas, murió por causas desconocidas en medio del apagón, según el santuario, que señaló que pudo haber sufrido un derrame cerebral.

“Era joven de corazón, extrovertida y enérgica”, dijo el santuario. “Le encantaba explorar su hábitat, que se encuentra en lo alto de una colina con vista al estanque en Primively Primates, donde tenía una gran vista de las aves acuáticas y otros animales salvajes. [A ella] también le gustaba ver películas y mirar su reflejo en el modo de selfie de iPhone de su miembro del personal de atención “.

Desde entonces, se instalaron calentadores de propano ventilados en el centro de vida silvestre de 78 acres, que todavía estaba sin energía hasta el jueves por la mañana.

Al menos nueve personas también han muerto en Texas después de que una poderosa tormenta invernal azotara el estado el lunes.

“Todos los animales nos importan y estamos devastados”, dijo Priscilla Feral, presidenta de la organización sin fines de lucro Friends of Animals, que administra el santuario.
Jerry Lara / San Antonio Express-News / ZUMA Press