Hotel Cecil: El presente del lugar donde nadie quiere alojarse

Hotel Cecil: El presente del lugar donde nadie quiere alojarse

Foto: Archivo

 

Hoy el hotel Cecil es el lugar del que todos quieren saber. Pero donde seguro nadie quiere alojarse. Tras el estreno de la serie “Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil” en Netflix, se ha despertado cierta retorcida fascinación y curiosidad por el lugar situado en el corazón de Los Ángeles, a medio camino durante décadas entre un espacio digno de las cintas de terror y un refugio para personas sin hogar que en algunas oportunidades se vieron envueltas en asesinatos, sobredosis, muertes súbitas y toda clase de capítulos sangrientos.

Por La Tercera





Pero cuando todo partió, el hotel Cecil estaba lejos de su actual aura espeluznante. Construido en 1924 por el hotelero William Amontona Hanner como destino para turistas y viajeros de negocios, costó un millón de dólares y se diseñó bajo un estilo arquitectónico Beaux Arts, con un majestuoso lobby hecho de mármol con ventanas tipo vitrales, macetas con palmeras y estatuas de alabastro.

Sin embargo, todo se vino abajo en cuestión de años, ya que la Gran depresión de 1929 desplomó todos sus anhelos de grandeza.

Para que el Cecil lograra sobrevivir, sus propietarios tomaron la decisión de abaratar los precios y alquilar las habitaciones a largo plazo. Ahí fue donde el edificio que aspiraba a ser un cinco estrellas se empezó a transformar en un lugar sucio y peligroso que apenas rasguñaba las dos estrellas.

Para leer más, ingresa aquí