Guaidó: Las tiranías se retroalimentan, también las democracias, debemos mantener la unión

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

 

Juan Guaidó fue invitado al programa “Aló Embajador” de James Story este 25 de febrero, donde hablaron de los últimos acontecimientos en Venezuela.

lapatilla.com





El Presidente (e) de Venezuela, reiteró en primera instancia que al régimen de Maduro, la comunidad internacional no le reconoce y sentenció “La unidad de los factores es fundamental para enfrentar a este tipo de regímenes”.

Asimismo destacó que un psiquiatra (Jorge Rodríguez) es quien maneja al Parlamento secuestrado por la dictadura con la promesa de “generar interlocución” con el mundo.

Aseguró que con la expulsión de la embajadora acreditada de la UE, se desnuda la soberbia de la dictadura en Venezuela.

De igual forma, sentenció el mísero salario al que están sometidos los venezolanos que se ubica en 1 dólar al mes, dejando a la población en una situación vulnerable ante la crisis económica que atraviesa el país y alabó el programa Héroes de la Salud “Pudimos identificar a nuestros trabajadores para poder llegarles a los más vulnerables” dijo.

“Para nosotros la asistencia humanitaria con principios de neutralidad siempre son un sí. En 2016 nosotros denunciamos la existencia de la Emergencia Humanitaria Compleja. Recientemente la dictadura celebraba el día en el que quemaron ayuda humanitaria. Eso no puede ser. Nosotros proponemos el uso de un sistema neutral como COVAX para repartir las vacunas dentro del país. Un tercio de las muertes son del sector salud, es la cifra más alta del mundo de muertes en este sector en todo el mundo, y eso no toma en cuenta las cifras oscuras. Ahí debe estar la prioridad, en nuestros médicos, en los adultos mayores, en los sectores más vulnerables” manifestó Guaidó tras rechazar la manera en que el régimen de Maduro “administra” las vacunas contra el Covid-19 que recibió desde Rusia.

Igualmente Guaidó señaló que las dictaduras se retroalimentan, refiriendo las “alianzas” que tiene Maduro con los demás regímenes que se encuentran haciendo vida internacionalmente “Esto es democracia vs. autoritarismo, es el combate que tenemos en el mundo” puntualizó Guaidó.

En relación con las inhabilitaciones hacia los diputados de la legítima Asamblea Nacional y su persona, Guaidó manifestó que dicha acción no tienen ningún tipo de cualidad constitucional.

Por su parte Story, acentuó que el Gobierno Legítimo mantiene bases firmes para continuar trabajando por Venezuela y así obtener la vía democrática hacia la libertad, también manifestó “Jorge Rodríguez quiere alcanzar acuerdos parciales con sectores políticos. Por eso me utiliza a mí como chivo expiatorio para culparme de sus fracasos”.

Durante la conversación Story preguntó a Guaidó cuáles han sido los avances con base al 12 de diciembre del 2020, ante lo que el presidente (e) puntualizó que la Consulta Popular evidenció la realidad en la que se encuentra el chavista, develando que no existe una fuerza sólida para el régimen.

Guaidó en esta oportunidad, finalizó enviando un mensaje a la comunidad internacional, en el cual reiteró que la presión es la única herramienta y alternativa para que Venezuela culmine con esta etapa oscura y represiva “debemos mantener la unión y fortalecer cada paso” puntualizó.