Trump: El viaje que comenzó hace cuatro años apenas comienza, al final ganaremos

REUTERS/Yuri Gripas

 

El expresidente Donald Trump se presentó en la Conferencia de Acción Política Conservadora “Cpac” este domingo 28 de febrero.

lapatilla.com | Katerín García





Siendo el primer discurso en boca de Trump y la vuelta del expresidente de los EEUU al escenario político desde que fue a Mar-a-Lago, su club privado en el sur de Florida, este manifestó “Nos reunimos hoy para hablar sobre el futuro de nuestro movimiento y del futuro de nuestro partido. Yo voy a seguir luchando al lado de ustedes”.

Durante el pronunciamiento, Trump, asomó la posibilidad, nuevamente, de presentar una candidatura en las próximas elecciones presidenciales del país norteamericano, “El viaje que comenzó hace cuatro años está lejos de terminar, apenas comienza. Al final ganaremos” dijo. Sin embargo Trump también podría optar por respaldar a un candidato en lugar de postularse él mismo en 2024 “El respaldo del presidente Trump es el activo más poderoso en política” sentenció.

Asimismo proclamó el éxito de su muro en la frontera suroeste de Estados Unidos “Representaría más gasto parar la construcción y tumbarlo que terminarlo” subrayó, también señaló que la paralización del muro es un ataque a la seguridad fronteriza “enriquece a los traficantes de niños y algunas de las personas más malvadas del planeta” puntualizó.

 

REUTERS/Octavio Jones

 

De igual forma señaló que los niños estadounidenses se verán gravemente afectados con la administración de Joe Biden y exigió la reapertura de las escuelas con el fin que los infantes de ese país puedan vivir una vida normal y de calidad “La salud mental y física de estos jóvenes está llegando a un punto de ruptura” señaló.

Además el expresidente norteamericano señaló que a los EEUU están ingresando personas por la frontera que pueden ser delincuentes y resaltó que durante su mandato no hubo derramamiento de sangre.

Por su parte sugirió a Joe Biden volver a Afganistán después de los éxitos de su gobierno para poner fin a “guerras sin fin” de Estados Unidos, también condenó la vuelta del país a OMS “La Organización Mundial de la Salud es una marioneta de China” dijo.

Con respecto al deporte alegó que los demócratas están destruyendo el deporte femenino al permitir a las mujeres trans para competir en esta categoría “Es una locura, es una locura lo que está sucediendo”, dice Trump “El deporte femenino, tal como lo conocemos, morirá” explicando que las fuerza que tiene una mujer trans no es la misma que una mujer natural.

 

REUTERS/Octavio Jones

 

En cuanto a las elecciones del 2020, Trump insistió en catalogarlas como fraudulentas “Pidieron reformas electorales integrales, por lo que las elecciones son ilegales”, señalando a los demócratas  de cambiar las leyes debido al “virus de China”.

En este sentido catalogó “El nivel de deshonestidad no es de creer. Es una vergüenza. Esta elección fue amañada y la Corte Suprema no quiso hacer nada al respecto”, por lo tanto solicito identificación de votante con fin de prevenir el fraude electoral generalizado “Nuestro proceso electoral es peor que el de un país del tercer mundo”, dijo.

“Anuncio que estoy trabajando para ser un fuerte líder del partido republicano, el partido está más unido que nunca, la única división es en Washington. Esto demuestra que somos fuertes, somos el movimiento más popular” sentenció Trump, quien también señaló “Solo queremos orden y paz”.

 

REUTERS/Octavio Jones

 

El expresidente de EEUU culminó el discurso que duró más de una hora y media preguntando a la audiencia “¿Quién creen que estará frente la casa blanca para el 2024?” a lo que respondió “Este que tienen frente a ustedes”, alentando a los republicanos presentes en la Cpac a mantener la “Antorcha en alto” para recuperar la nación.