Barril de petróleo sube por expectativas de que Opep+ decida no aumentar la producción

Barril de petróleo sube por expectativas de que Opep+ decida no aumentar la producción

Imagen de archivo de oleoductos en la terminal petrolera de Zueitina, Libia. 7 abril 2014. REUTERS/Esam Omran Al-Fetori

 

El petróleo subía el miércoles, impulsado por las expectativas de que la OPEP+ podría decidir no aumentar la producción cuando se reúna esta semana, mientras que las señales de progreso en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos dieron más apoyo a los precios.

* El referencial Brent ganaba 80 centavos, o un 1,3%, a 63,50 dólares el barril a las 0942 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 73 centavos, o un 1,2%, a 60,48 dólares el barril.

* “Los fundamentos del mercado del petróleo sugieren una mayor fortaleza, ya que la demanda crece con la recuperación y es probable que la actividad de ocio y viajes repunte”, dijo Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer. “Vemos que los precios del petróleo superarán temporalmente los 70 dólares a mediados de año”.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, está considerando la posibilidad de prorrogar los recortes de producción de marzo a abril en lugar de aumentar el bombeo en su reunión del jueves, dijeron tres fuentes a Reuters.

* En tanto, el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos tendría suficientes vacunas para cada adulto a finales de mayo, después de que Merck & Co acordara fabricar la inoculación de su rival Johnson & Johnson para el coronavirus. Reuters

Exit mobile version