Precio de la leche en polvo ya está por las nubes y no hay billetes que lo alcance

Al menos 14 billetes de la más alta denominación es lo que requiere un venezolano para adquirir un paquete de 880 gramos de leche en polvo.

Por descifrado.com





Con la inclusión de nuevos billetes al cono monetario, la hiperinflación no se detiene, por el contrario, continúa socavando el ya deprimido salario de los trabajadores venezolanos.

Más de 14 billetes de un millón de bolívares requiere un venezolano para la compra de 800 gramos de leche en polvo, lo equivale a $7,4, según contacto el equipo de Descifrado, durante un recorrido realizado por diferentes supermercados de la Gran Caracas.

Miguel Valera, habitante de Los Rosales ve con preocupación cómo han disminuido sus ingresos y ya ni para comprar un paquete de leche alcanza.

Destaca que la pensión mensual que recibe tras trabajar por más de 30 años en un banco del Estado apenas le alcanza para comprar dos panes campesinos, es decir un billete y medio de los nuevos billetes.

“Cada día estamos peor, y esto parece no verlo quienes administran el estado”, expresó.

Por su parte Raisa Pérez, madre de dos niños considera que por los altos precios y los bajos salarios el consumo muchos padres no podrán garantizar la alimentación necesaria de sus hijos, especialmente de leche necesaria para su desarrollo.

“Es lamentable la situación de pobreza en la que estamos sumergidos los venezolanos”, señaló.