Biden firmará órdenes ejecutivas para promover la “igualdad de género” este #8Mar

Biden firmará órdenes ejecutivas para promover la “igualdad de género” este #8Mar

Una de las órdenes ejecutivas del presidente Biden establecerá el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.Shaw Thew / EPA / Bloomberg a través de Getty Images

 

El presidente Biden firmará dos órdenes ejecutivas el lunes para promover la “igualdad de género” en conjunto con el Día Internacional de la Mujer, en medio de días de tibias respuestas de la Casa Blanca al escándalo de acoso sexual que atrapó al gobernador Andrew Cuomo.

Por New York Post 





El 46º comandante en jefe firmará dos órdenes de la Casa Blanca a última hora de la tarde.

El primero establecerá el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, un panel de cuatro miembros creado inicialmente bajo la administración de Obama con un nombre diferente pero disuelto durante el ex presidente Donald Trump, cuyo objetivo es abordar el “género en las políticas, programas y presupuestos” en un “gobierno- escala amplia.

Más específicamente, el consejo tendrá la tarea de combatir los prejuicios sistémicos y la discriminación, así como el acoso sexual y la violencia tanto a nivel nacional como mundial.

La segunda orden, según la Casa Blanca, dirigirá al Departamento de Educación a revisar la regulación del Título IX emitida bajo la secretaria de Educación de la era Trump, Betsy DeVos.

Ese reglamento anuló la guía sobre el Título IX publicada por el entonces presidente Obama en 2011, al decirle a las instituciones educativas que un solo acto de acoso sexual, “sin importar dónde ocurrió la conducta”, podría dar lugar a una investigación del Título IX.

El Título IX se refiere a la ley de 1972 que prohíbe la discriminación basada en el sexo en la educación.

Bajo el presidente Trump, DeVos argumentó que las pautas convirtieron los paneles disciplinarios del campus en “tribunales canguro” que eran demasiado rápidos para castigar a los estudiantes acusados.

La orden de Biden del lunes indicará al Departamento de Educación que “revise todas sus regulaciones, órdenes, orientación y políticas existentes para garantizar la coherencia con la política de la Administración de Biden-Harris de que se garantice a los estudiantes una educación libre de violencia sexual”.

“Se trata de una cuestión de derechos humanos, justicia y equidad. También es de vital importancia para reducir la pobreza y promover el crecimiento económico, aumentar el acceso a la educación, mejorar los resultados de salud, promover la estabilidad política y fomentar la democracia ”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Las órdenes ejecutivas son legalmente vinculantes y, como resultado, se publican en el Registro Federal. Las acciones ejecutivas, por el contrario, son más a menudo esfuerzos simbólicos para promulgar cambios. Los edictos de Biden del lunes serán órdenes.

Tanto Biden como Harris no han condenado personalmente al asediado demócrata de Nueva York, aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha dicho que los dos apoyan una “investigación independiente”.

Cuando se le preguntó sobre Biden y Harris por separado la semana pasada, Psaki se negó a entrar en las acusaciones, solo ofreció declaraciones repetitivas denunciando el acoso sexual y reiterando el apoyo de ambos legisladores a una investigación.

The Post no pudo contactar de inmediato a la Casa Blanca para hacer comentarios. Un portavoz de Harris no respondió a la solicitud de comentarios de The Post.

Mientras tanto, Cuomo se enfrenta a la lucha de su vida política tras  las denuncias de acoso sexual  de un número creciente de asistentes femeninas.