Donald Trump regresó a Nueva York por primera vez desde que dejó la Casa Blanca

Donald Trump regresó a Nueva York por primera vez desde que dejó la Casa Blanca

Donald Trump ha regresado a su ciudad natal de Nueva York por primera vez desde que dejó la presidencia.

Por Dailymail





El expresidente saludó con la mano cuando llegó a su casa de la Trump Tower en Manhattan el domingo por la noche.

Trump, que estaba flanqueado por agentes del Servicio Secreto y del Departamento de Policía de Nueva York, llegó sin su esposa Melania y su hijo Barron.

El trío había vivido en Trump Tower en la Quinta Avenida antes de mudarse a la Casa Blanca en 2017.

Después de dejar Washington DC en enero, los Trump han estado en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

En 2019, Trump cambió oficialmente su residencia principal de Nueva York a Florida.

Hubo una fuerte presencia policial alrededor de Trump Towers en los últimos días, lo que alimentó las especulaciones sobre su regreso.

Se implementaron mayores medidas de seguridad alrededor de su casa en Midtown Manhattan después de su elección.

Se espera que permanezca en Nueva York hasta el martes.

Los viajeros nacionales que llegan al estado de Nueva York ya no tienen que ponerse en cuarentena o probar si han sido completamente vacunados contra COVID-19 en los últimos 90 días.

A principios de esta semana, se supo que Trump y Melania recibieron silenciosamente sus vacunas COVID-19 en la Casa Blanca en enero.

El propósito de la visita de Trump aún no está claro.

Se produce cuando su propiedad centenaria de Seven Springs en el condado de Westchester de Nueva York se enfrenta a un escrutinio como tema de dos investigaciones estatales: una investigación criminal del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y una investigación civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Ambas investigaciones se centran en si Trump manipuló el valor de la propiedad para obtener mayores beneficios fiscales de un acuerdo de conservación ambiental que hizo a fines de 2015, mientras se postulaba para presidente.

Comprado por Trump en 1995 por $ 7,5 millones, Seven Springs atrajo un nuevo escrutinio mientras se preparaba para dejar el cargo y estaba a punto de perder las protecciones legales que tenía como presidente.

Vance emitió nuevas citaciones a mediados de diciembre y un juez ordenó que las pruebas se entregaran a la oficina de James nueve días después de que Trump partiera de Washington.

Seven Springs llamó la atención de los investigadores después de que el abogado personal y reparador de Trump, Michael Cohen, le dijera a un comité del Congreso en 2019 que Trump tenía el hábito de manipular los valores de las propiedades, inflarlos en algunos casos y minimizarlos en otros para obtener condiciones de préstamo e impuestos favorables. beneficios.

Cohen testificó que Trump tenía estados financieros que decían que Seven Springs tenía un valor de $ 291 millones en 2012. Dio copias de tres de los estados financieros de Trump al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes durante su testimonio.

Cohen dijo que las declaraciones, de 2011, 2012 y 2013, fueron las que Trump le dio a su principal prestamista, Deutsche Bank, para solicitar un préstamo para comprar Buffalo Bills de la NFL y a la revista Forbes para fundamentar su reclamo de un lugar en su lista de las personas más ricas del mundo.

Se produce cuando su propiedad centenaria de Seven Springs en el condado de Westchester de Nueva York se enfrenta a un escrutinio como tema de dos investigaciones estatales: una investigación criminal del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y una investigación civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump, en sus formularios anuales de divulgación financiera mientras era presidente, dijo que la propiedad valía entre $ 25 millones y $ 50 millones.

Se produce cuando su contador de toda la vida, Allen Weisselberg, se enfrenta a la presión de volverse contra Trump en la investigación penal.

Pocas personas han estado tan involucradas en las finanzas de Trump como Weisselberg, una figura confiable en el negocio familiar de Trump que comenzó a trabajar para el padre de Trump, Fred, en 1973 en la oficina de la compañía en Brooklyn, pagando facturas y rastreando los pagos de alquiler desde torres de apartamentos.

El contador de toda la vida de Trump, Allen Weisselberg, (en la foto de fondo) se enfrenta a la presión de volverse contra Trump en la investigación penal. Se muestran en 2017

 

Los expertos legales y una fuente familiarizada con la investigación criminal dicen que el objetivo aparente de los fiscales es convencer a Weisselberg de que coopere con la investigación sobre los tratos de Trump.

‘Quieren que se vuelva’, dijo la persona familiarizada con la investigación.

El fiscal de distrito de Manhattan dijo en una presentación de agosto que la oficina está investigando ‘una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada’ en la Organización Trump, aunque no ha revelado completamente el alcance de la investigación. En una presentación de septiembre, dijo que las acusaciones de mala conducta ‘montañosas’ podrían justificar una investigación del gran jurado sobre posible fraude fiscal, fraude de seguros y falsificación de registros comerciales.

La oficina de Vance y una investigación civil separada de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, están examinando si Trump tergiversó el valor de sus activos por beneficios fiscales, entre otras posibles violaciones.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.