El reconocido “vaquero desnudo” fue arrestado mientras actuaba en Bike Week

El reconocido “vaquero desnudo” fue arrestado mientras actuaba en Bike Week

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS – 17 DE MARZO de 2020: The Naked Cowboy actuando con una máscara facial en Times Square.- FOTOGRAFÍA DE Michael Brochstein / Echoes WIre / Barcroft Studios / Future Publishing (el crédito de la foto debe leer Michael Brochstein / Echoes Wire / Barcroft Medios a través de Getty Images)

 

Un artista de Times Square conocido como el Vaquero Desnudo fue arrestado por un delito menor de resistirse al arresto sin violencia y citado por mendicidad mientras trabajaba en la Semana de la Bicicleta en Daytona Beach, Florida.

Por NBC Miami 





Los registros judiciales muestran que Robert Burck, de 51 años, quien es ampliamente conocido por usar solo calzoncillos blancos, botas y un sombrero de vaquero mientras toca una guitarra de colores brillantes, fue arrestado el sábado mientras actuaba en el evento anual en la costa atlántica de Florida. Burck es un habitual en Bike Week.

La citación por mendicidad se dio después de que los oficiales vieron a personas metiendo billetes de un dólar en la guitarra de Burck después de tomar fotografías. Burck luego se negó a seguir las instrucciones de un oficial de policía y se apartó de ella, según un informe de arresto.

Cuando el oficial de policía de Daytona Beach redirigió a Burck contra una patrulla, el clavijero de su guitarra se rompió, según el informe de arresto. El clavijero es la parte de la guitarra al final que alberga las clavijas que se utilizan para afinar el instrumento.

“El acusado comenzó a tomar fotografías con varios transeúntes, mientras que los transeúntes colocaron moneda de los Estados Unidos dentro del orificio de sonido central de la guitarra en el área de Main St / S Fern Ln, que estaba aproximadamente a 10 pies de distancia de la puerta principal de una propiedad zonificada comercialmente en 810 Main St. ”, escribieron los oficiales que lo arrestaron en un informe. “Las acciones del acusado violan la Ordenanza 66-1 de la Ciudad de Daytona Beach (Mendicidad)”, escribió un oficial que lo arrestó en un informe.

Fue liberado de la cárcel el domingo por la mañana luego de una primera audiencia de comparecencia, según muestran los registros judiciales del condado de Volusia. Un abogado de Burck, de Woodside, Nueva York, no figuraba en los registros judiciales.

El video en la página de Facebook de Burck, The Naked Cowboy, lo mostró actuando y tomando fotos con los fanáticos el sábado por la mañana. Un video publicado en YouTube muestra a un oficial de policía que intenta meter a Burck esposado, cuya guitarra todavía colgaba de una correa alrededor de su cuello, en un coche patrulla.