Estados Unidos podría enviar pagos de ayuda por Covid-19 en pocos días

Estados Unidos podría enviar pagos de ayuda por Covid-19 en pocos días

FOTO DE ARCHIVO: Un letrero que dice: “Ojalá el Covid-19 hubiera terminado” se ve en la valla de seguridad que rodea el Capitolio de EE. UU. En Washington, EE. UU. El 7 de marzo de 2021. REUTERS / Erin Scott

 

Algunos estadounidenses podrían ver pagos directos tan pronto como esta semana si el proyecto de ley pasa la Cámara de Representantes el martes como se esperaba, en comparación con el retraso de varias semanas en abril de 2020. Se espera que casi 160 millones de hogares reciban pagos, estima la Casa Blanca.

Por Reuters 





Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos del Departamento del Tesoro tendrá nuevos desafíos en sus manos, gracias al proyecto de ley de ayuda de 1,9 billones de dólares. Las personas encarceladas, aquellas con cónyuges no ciudadanos y familiares de quienes murieron en 2020 serán elegibles para recibir pagos.

El proyecto de ley también incluye un Crédito Tributario por Hijos ampliado de hasta $ 3,000 por niño, pagado mensualmente a partir de julio, lo que esencialmente obliga al recaudador de ingresos a actuar como administrador de beneficios durante el resto del año.

El IRS, que tiene más de 70,000 empleados, maneja más de 190 millones de declaraciones de impuestos individuales y corporativas al año, pero se ha visto obstaculizado por recortes presupuestarios y tecnología obsoleta en los últimos años. El proyecto de ley COVID-19 incluye $ 1.46 mil millones para la agencia, que se encuentra en su temporada de mayor actividad, a medida que se acerca la fecha límite del 15 de abril para los contribuyentes individuales.

Una portavoz del Tesoro de EE. UU. Dijo que la prioridad de la administración de Biden era acelerar el alivio a los estadounidenses, y agregó: “El Tesoro está listo para implementar el programa de cheques de pago directo tan pronto como se apruebe el Plan de Rescate Estadounidense”.

ENCONTRAR A LOS DESCONECTADOS

Hacer pagos únicos a quienes presentan declaraciones de impuestos con regularidad no debería ser una lucha para el IRS, dijo Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

“Ya han resuelto muchos de los problemas que ralentizaron los lanzamientos anteriores”, dijo Holtzblatt. “El IRS sigue sorprendiéndome por su capacidad para afrontar estos desafíos”.

El IRS tardó más de dos semanas en comenzar a enviar los primeros pagos electrónicos de $ 1,200 a los contribuyentes en abril de 2020 después de que el entonces presidente Donald Trump promulgara la Ley CARES de $ 2.2 billones el 27 de marzo. Hubo un retraso de más de tres semanas para cheques en papel, después de que se hicieron cambios para imprimir el nombre de Trump en ellos.

El estímulo de fin de año de 900.000 millones de dólares fue firmado por Trump el 27 de diciembre, una semana después de que el Congreso lo aprobara. El IRS comenzó a enviar pagos electrónicos dos días después, el 29 de diciembre.

Biden dejó al IRS mucho espacio después de la aprobación del Senado el sábado, diciendo que su plan “sacaría cheques por la puerta este mes”.

Pero los demócratas en el Congreso, incluido el senador Bob Casey, se mostraron más optimistas el domingo. Los pagos se realizarán “en muy poco tiempo”, dijo Casey. “El Departamento del Tesoro está preparado para esto. Han estado lidiando con este problema desde marzo pasado “.

Otra prioridad clave para la próxima ronda será inscribir a más personas para pagos electrónicos, incluidos aquellos que ganan muy poco para presentar declaraciones de impuestos o que no obtienen otros beneficios federales, que quedaron fuera de las rondas de pagos anteriores.

Será difícil llegar a las personas sin hogar y a las que no tienen acceso a Internet, pero Holtzblatt dijo que los grupos de alcance comunitario que se cerraron la primavera pasada debido al coronavirus ahora podrían proporcionar algo de ayuda para inscribirlos.

Los cambios en el Crédito Tributario por Hijos son una empresa enorme, dicen los expertos en impuestos. Todos los contribuyentes que ganen menos de $ 200,000 y tengan hijos de 17 años o menos que vivan con ellos al menos la mitad del año pueden reclamar el crédito completo.

La factura de Biden aumenta el crédito a $ 3,000 por niño de $ 2,000 y permite que se pague por adelantado para todos los niveles de ingresos, como pagos mensuales en efectivo de julio a diciembre de este año.

Nina Olson, directora ejecutiva del Centro de Derechos del Contribuyente en Washington y defensora nacional de los contribuyentes del IRS de 2001 a 2019, dijo que un desafío clave sería determinar si los niños realmente vivían con sus padres, lo que podría retrasar los pagos.

El IRS también necesita cambiar su cultura para reflejar una misión cambiante, dijo.

“El IRS debe reconocer que no es solo un recaudador de ingresos, sino un administrador de beneficios sociales, y debe dotarse de personal y organizar su capacitación en consecuencia”, dijo Olson.