Extraño efecto por Covid-19: Sexagenario murió tras sufrir erección por más de tres horas

Extraño efecto por Covid-19: Sexagenario murió tras sufrir erección por más de tres horas

Katie Ffolloitt-Powell (R) y Mike Carr de los Servicios de Transporte de Pacientes de South Central Ambulance Services trasladan a un paciente anciano no COVID-19 del hospital a un hogar de ancianos cerca de Portsmouth, sur de Inglaterra el 5 de mayo de 2020. - Como la lista de los síntomas reconocidos de Covid-19 crece, los equipos de paramédicos como los del Servicio de Ambulancia Central del Sur se ven obligados a tratar a cada paciente como un caso potencial, que a menudo requiere equipo de protección personal (EPP) especializado. Los paramédicos ahora usan de manera rutinaria lo que el NHS llama EPP de nivel 2, como mascarillas y delantales desechables. (Foto por Leon Neal / POOL / AFP)

Foto: Getty Images

De acuerdo con la revista, el hombre de 69 años fue diagnosticado con el coronavirus en el Hospital Miami Valley (Estados Unidos) después de que presentó varios síntomas comunes, como tos, congestión y problemas para respirar.

Por: Pulzo

The American Journal of Emergency Medicine, de igual manera, indicó en el documento que el estado de salud del anciano empeoró y tuvo que ser trasladado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos.

“El estado respiratorio del paciente empeoró y requirió intubación. Una de las enfermeras notó una erección, la cual persistió durante las siguientes 3 horas con rigidez de los cuerpos cavernosos y glande flácido”, precisó.

Los doctores del centro médico, citados por la publicación, indicaron que el adulto mayor sufrió priapismo [erección no deseada y prolongada], en un extraño efecto secundario vinculado con la infección del COVID-19.

Aunque el caso está relacionado con el virus, la revista puntualizó que se necesitan más estudios para determinar si esta sintomatología es frecuente en otros pacientes. Asimismo, señaló que lo ideal es realizar un estudio clínico.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Exit mobile version