Orgullo por lo nuestro: Los venezolanos ponen su granito de arena para dejar en alto el tricolor nacional

Imagen compuesta.

 

 

Muchos son los motivos que tenemos los venezolanos a través de las últimas décadas para sentir ORGULLO POR LO NUESTRO, muestra de ello son los miles de compatriotas que a pesar que abandonaron el país se han dedicado a dar lo mejor para poner en alto el tricolor nacional.





lapatilla.com 

La entrega y disciplina del migrante venezolano ha sido reconocido en diversos países, quienes elogian sus buenos emprendimientos y hasta le reconocen asumir labores que en su nación no eran habituales en su día a día.

Desde hace varios años la cultura de nuestro país se ha regado a lo largo y ancho del mundo y algo que era inevitable en todo este proceso es que nuestros compatriotas sean reconocidos por sus esfuerzos.

Venezolanos detrás de los éxitos musicales 

La pluma de compositores criollos han estado detrás de los grandes éxitos de la industrial musical, siendo baluarte para la obtención de reconocimientos que no paran de generar buenos augurios.

Artistas como Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin, han interpretado temas de Oscarcito, Nacho, los hermanos Montaner, Servando Primera y Mario Cáceres, llamados a ser el “Dream Team” por su manera tan genuina de crear los nuevos hit mundiales que dominan el mercado.

Ni hablar de lo hecho por Gustavo Dudamel, quien a través de sus operas primas ha puesto a más de un compatriota a celebrar con una Cerveza Polar Pilsen en la mano al llevar nuestra Alma Llanera hasta lugares impensables.

Spielberg
Foto: El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel / Rafael Pulido – newsweekespanol.com

 

El buen gusto por la música venezolana viene de tiempos antaños y estas contribuciones hacen honor a figuras como María Teresa Chacín,  “El Bolorista de América” Felipe Pirela, Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Oscar D’León y José Luis Rodríguez.

Los grandes súper héroes durante la pandemia 

Sin duda alguna este último año si hay que reconocer el amor por nuestro gentilicio jamás podríamos dejar de lado a  nuestros médicos, quienes han entregado todo por salvar la vida de millones de personas.

Estos cientos de trabajadores de la salud hacen de su labor – la más difícil en la actualidad-  algo sin precedentes, que les coloca en sitial de honor y nos hacen sentir inflado el pecho.

Dos médicos atienden personas, el 25 de septiembre de 2020, durante una jornada de pruebas rápidas de la Covid-19, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R/Archivo

 

Los médicos no solo laboran con dificultad por la falta de insumos, sino que redoblan inclusos sus guardias para atender a los más vulnerables y cooperan para conseguir soluciones inmediatas en pacientes que podrían perder la vida por múltiples enfermedades.

Según un último informe, nada más en Perú cerca de 1500 médicos se unieron a la lucha contra el Covid-19, mismo caso en Argentina, Chile y otras naciones.

La primera venezolana reconocida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices de EEUU

Otro caso de ORGULLO POR LO NUESTRO reciente es el de Nathaly Moreno, quien recientemente fue galardonada recientemente con el J. Cordell Breed Award for Women Leaders que otorga la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), en Estados Unidos.

 

 

“Me sorprende que hayan mirado hacia Latinoamérica. De la lista de ganadoras, en la historia del premio, destacan una brasileña y una puertorriqueña. Me emociona el hecho de que hayan volteado al sur y que hayan considerado importante el trabajo que hemos desarrollado con Fórmula SAE – USB”, contó.

La profesora venezolana que lucha contra la exclusión

A Victoria Urdaneta, o mejor, a “la profe Vicky”, la crisis la expulsó de su Venezuela natal cuando estaba en la cumbre de su ejercicio profesional y podía vivir tranquilamente de las dos pasiones que la impulsan en la vida: el periodismo y la docencia, pero debido a la emergencia que se vive en la nación sudamericana emprendió nuevos caminos y encontró en el lenguaje de señas una forma de luchar contra la exclusión. 

Su intención de ayudar ha sido bien recibida en Colombia, lugar donde reside y deja claro que se puede salir adelante a pesar de las dificultades existentes.

 

 

Profesora Victoria Urdaneta
Desde que llegó a Colombia, en 2017, la profesora Victoria Urdaneta ha buscado aportar en busca de combatir la exclusión. Foto: NÉSTOR GÓMEZ/ EL TIEMPO.

 

El Joven venezolano que fue condecorado en Chile como el mejor estudiante

El barquisimetano Luis Ángel López Mongera, estudiante de 14 años, logró dos veces la condecoración al mejor promedio de notas en dos colegios chilenos distintos, por lo que el municipio Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, lo premió con una herramienta para el futuro.

El joven explicó que ya esperaba recibir el reconocimiento, puesto que “se había esforzado mucho en obtener buenas calificaciones en su año escolar”.

 

Como estos venezolanos hay cientos de compatriotas hay miles en el mundo que se han adecuado a las nuevas situaciones para dejar el nombre del país en lo más alto, algo que nos debe llenar de orgullo y hacer trascender para llegar más lejos.

La invitación para seguir exaltando el orgullo por lo nuestro es celebrar este domingo con Polarcita bien fría en mano a unirnos en el brindis más grande de toda Venezuela, para Venezuela y nuestros Venezolanos que hacen vida dentro y fuera del País.