Biden no respalda el boicot de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Biden no respalda el boicot de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Joe Biden no apoya el boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, según Jen Psaki.
Mandel Ngan AFP a través de Getty Images

 

El presidente Biden respalda la prohibición del juego de las Estrellas de la MLB que se juega en Georgia por los cambios en las leyes de votación del estado de Peach, pero no está considerando un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, a pesar del genocidio de China contra su minoría uigur, las afectaciones a la democracia en Hong Kong, y la negativa a asumir la responsabilidad del brote de coronavirus.

Por New York Post 





En declaraciones a los periodistas el miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofreció al cuerpo de prensa una orientación contradictoria de lo que el portavoz principal del Departamento de Estado, Ned Price, aconsejó el martes, cuando dijo que la administración estaba hablando con sus aliados sobre un posible boicot de los juegos.

“Ciertamente, nuestra esperanza es que estemos en un punto en el que se hayan vacunado suficientes personas en todo el país y, con suerte, en todo el mundo, pero confiaremos en expertos médicos y de salud en esa pieza en particular”, comenzó Psaki, señalando que solo aparecían factores de salud. obstaculizar la participación de Estados Unidos.

“Nuestra posición sobre los Juegos Olímpicos de 2022 no ha cambiado. No hemos discutido ni estamos discutiendo ningún boicot conjunto con aliados y socios ”, continuó.

“Por supuesto, consultamos estrechamente con aliados y socios en todos los niveles para definir nuestras preocupaciones comunes y establecer un enfoque compartido, pero no hay discusión en curso sobre un cambio en nuestros planes con respecto a los Juegos Olímpicos de Beijing desde el punto de vista de los Estados Unidos”.

Se están planteando cuestiones de boicots como resultado de la reacción a la nueva ley de votación del estado de Peach.

Los patinadores de velocidad chinos compiten en un evento de prueba previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Kevin Frayer / Getty Images

 

La legislación en cuestión,  firmada por el gobernador Brian Kemp a  fines del mes pasado, revisa los protocolos electorales en Georgia, imponiendo nuevas restricciones a la votación por correo y aumentando el control legislativo sobre el proceso de votación.

Biden inicialmente se refirió al proyecto de ley como “Jim Crow con esteroides” el día después de su firma, pero fue aún más lejos el miércoles pasado, diciendo que ” apoyaría firmemente ” mover el clásico de mediados de verano de la MLB en protesta.

Pero Biden fue galardonado con ” Cuatro Pinochos ” por el Washington Post, que respaldó su candidatura, por difundir información errónea sobre el impacto de la ley estatal en las horas de votación.

La ley no altera las horas del día de las elecciones, pero amplía la votación anticipada al agregar un segundo sábado obligatorio. También afirma que los condados tienen la opción de abrir dos domingos y permitir que los condados extiendan el horario de votación anticipada más allá del horario comercial estándar.

MLB dijo el viernes que estaba  sacando su clásico de mediados de verano de Atlanta  para protestar contra la ley.

Ese movimiento provocó una reacción considerable, dado que la liga optó por trasladar su juego de una ciudad con una gran población de minorías que se beneficiarían del negocio. En cambio, se mudó a Denver, Colorado, con una población minoritaria significativamente menor.

Psaki ha apoyado el boicot, al igual que Biden.

Otros demócratas prominentes, incluida la activista por los derechos al voto y candidata a gobernador de Georgia en 2018, Stacey Abrams, advirtieron contra dañar a las pequeñas empresas por el bien de este proyecto de ley en particular.

Si bien Georgia sufrirá la peor parte de esta pérdida, el genocidio de China y otras prácticas autoritarias no parecen estar perjudicando a los negocios.

Jen Psaki dijo que la administración no planea boicotear los Juegos Olímpicos de 2022 en Beijing.
Imágenes de Lintao Zhang / Getty

 

La nación comunista se ha enfrentado a una ola de escrutinio internacional en los últimos años en relación con sus actividades para desmantelar la democracia en Hong Kong y su negativa a aceptar la responsabilidad por negligencia y falta de transparencia al inicio del brote de coronavirus.

Aún así, no ha permitido que las tensiones globales detengan su internamiento masivo de uigures en la provincia de Xinjiang, al que el secretario de Estado estadounidense Tony Blinken se refirió durante sus audiencias de confirmación como un “genocidio”, o su comportamiento depredador con respecto a Taiwán, que espera una invasión en algún momento de este año. década.