Isabella Santiago, actriz trans venezolana que ganó protagonismo en Colombia (VIDEO)

Foto: RCN.

 

Kreiban Carballo Santiago es el nombre que aparece en su pasaporte, porque en Venezuela, su país de origen, no hay, por el momento, manera de estampar en letras consulares el nombre que ella adoptó para su vida: Isabella Santiago.

Por El Tiempo





En Colombia se dio a conocer en el 2018, cuando hizo parte del elenco de Nadie me quita lo bailao, una producción de RCN en la que representó a Mónica, también una bella mujer transgénero que empezó siendo Juan Tróchez.

Ya el país tenía otro referente de un personaje trans buscando la tolerancia y la idea de que en este mundo todos cabemos: Laisa Reyes, de Los Reyes, a cargo de Endry Cardeño.

Pero desde el 6 de abril, Isabella Santiago es la protagonista de Lala’s Spa, la nueva telenovela de RCN, una comedia que irá a las 10 p. m. y cuenta la historia de Lala y su vida en un barrio popular, donde hay de todo: gente buena y gente que no acepta la diferencia, pero “todos con sueños por cumplir y cosas por aprender”, cuenta Isabella.

En la serie también actúan Ricardo Mejía, Zulma Rey, Mauricio Vélez, Luly Bossa, Ernesto Ballén , Diana Belmonte, Michelle Rouillard, Víctor Tarazona y Danielle Arciniegas.

Con libretos de Juan Manuel Cáceres, Héctor Moncada, Camilo Rojas y Sebastián y Felipe Cáceres, la historia empieza cuando Lala vuelve de París, donde logró su sueño de dejar de ser Lalo para ser Lala. Regresa para ayudar a su mamá, que adquirió muchas deudas con su spa. Es cuando conoce a Francisco Ponce de León (Ricardo Mejía), que se va enamorando de ella sin saber nada de su vida.

Continúe leyendo la noticia aquí.