BBC transmite clips del documental “prohibido” de la Familia Real tras la muerte del príncipe Felipe

BBC transmite clips del documental “prohibido” de la Familia Real tras la muerte del príncipe Felipe

El príncipe Felipe hablando con la reina en el documental de la familia real (Imagen: BBC / ROYAL FAMILY)

 

Más de 350 millones de personas vieron el documental de la Familia Real cuando se emitió en 1969, pero, según los informes, la Reina prohibió varios años después que se volviera a mostrar.

Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com





La BBC ha emitido dos breves fragmentos de un documental de la familia real que se cree que fue prohibido por la reina como parte de su tributo al príncipe Felipe .

El Palacio de Buckingham confirmó que el duque de Edimburgo murió en el Castillo de Windsor esta mañana (9 de abril), y la noticia provocó una gran cantidad de homenajes por parte de líderes políticos, celebridades y el público británico.

Una de sus contribuciones a la realeza en los primeros años de su mandato fue instigar el documental Royal Family. Creado con la esperanza de humanizar a la reina y su familia, el video fue visto por aproximadamente 350 millones de personas en todo el mundo.

Pero la respuesta no fue tan favorable como se esperaba y los comentaristas reales creen que Su Majestad posteriormente prohibió que se viera el programa.

Philip va a dar un paseo en barco con el Príncipe Eduardo en el programa (Imagen: BBC / ROYAL FAMILY)

 

Un biógrafo real afirmó que la Reina había llegado a verlo como una “reinvención que salió mal”, decidiendo que rompió la glamorosa ilusión de la Familia Real y ahora está protegida por los derechos de autor de la Corona.

Se mostró por última vez en su totalidad en BBC 2 el 2 de agosto de 1977.

En su obituario para Philip hoy, la BBC transmitió dos clips del documental.

Uno mostraba al entonces de 48 años llevando al joven príncipe Eduardo a dar un paseo en bote en Balmoral y en otro, se vio a la Reina diciéndole a Philip que “el salmón está listo” durante una barbacoa.

“Philip tenía una mente aguda e inquisitiva y estaba decidido a hacer una contribución propia. La innovadora película de los años 60 se hizo en gran parte por instigación suya porque sintió que era hora de que la familia mostrara un rostro más humano al mundo”, explicó el presentador de la BBC mientras se mostraban los videos.

Daily Star ha verificado que las imágenes provienen del documental.

La BBC explicó a este sitio que en el pasado se han mostrado breves extractos de este documental en la BBC, incluido The Duke at 90 de 2011, un programa en el que participó el Duke. Agregaron que en la cobertura de hoy se usaron los mismos extractos que en The Duke at 90.

 

“Caminaré si tú caminas”: El emotivo momento entre los príncipes Felipe, Harry y William tras la muerte de Diana