¡Insólito! Golfista falló su tiro y le pegó con la pelota a su padre (Video)

Rory McIlroy tuvo un mal comienzo en el Masters (Reuters)

 

Como símbolo de su catastrófica primera ronda en el Masters de Augusta este jueves, el norirlandés Rory McIlroy golpeó involuntariamente a su padre en una pierna en un errático tiro de acercamiento en el séptimo hoyo.

Por Infobae





El ex número uno mundial, que acababa de cometer dos bogeys (cerró el hoyo con un tiro por encima del par) seguidos en el quinto y sexto hoyo, lanzó fuera de posición entre dos árboles. Su intento salió desviado hacia la derecha y alcanzó a su padre cuando caminaba hacia el green. “Debería pedir un guante autografiado”, bromeó después Gerry.

El golfista, que no pudo evitar un tercer bogey seguido, logró un birdie (logró meter la bola con un golpe menos que el par) en el siguiente hoyo, pero cometió otro bogey en el noveno y dos más en el 11 y el 13. De seguir este ritmo, el norirlandés podría no superar el corte al final de la segunda ronda del viernes.

McIlroy, de 31 años, sueña con alcanzar la chaqueta verde de Augusta para completar triunfos en los cuatro torneos de Grand Slam. El europeo ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011, el Campeonato de la PGA en 2012 y 2014 y el Abierto Británico en 2014. Su última victoria en el circuito de la PGA fue en 2019 en Shanghái.

En lo que respecta estrictamente a lo deportivo, el japonés Hideki Matsuyama compartía este jueves el liderato provisional de la primera ronda del Masters de Augusta con el estadounidense Brian Harman en un campo firme y rápido que está causando estragos en muchos de los favoritos.

Los golfistas, que compartieron el segundo puesto en el Abierto de Estados Unidos de 2017, terminaron el primer recorrido con 69 golpes, tres bajo par, a la caza de su primer título de Grand Slam.

Por su parte, el estadounidense Dustin Johnson, quien trata de convertirse en el cuarto jugador en ganar títulos consecutivos del Masters, abrió con un bogey pero reaccionó rápido con un birdie en el segundo hoyo y se mantenía al nivel del par. El número uno mundial logró el pasado noviembre un récord en el Augusta National con 268 golpes, 20 bajo par, en un campo más blando por las condiciones lluviosas.

A sus 36 años, Johnson trata de igualar a los legendarios Tiger Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo como únicos ganadores de Masters de manera consecutiva. Woods, el último en lograr esa hazaña en 2001 y 2002, es la gran ausencia del torneo debido a las graves lesiones que sufrió en un grave accidente en su auto el pasado febrero.