Atlético araña un punto ante el Betis para mantenerse en el liderato

(Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

 

 

El Atlético de Madrid arañó un punto (1-1) en su visita al Betis (6º), este domingo, lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de LaLiga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputar.





El Atlético comenzó bien en su duelo de la 30ª jornada y abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Yannick Carrasco, al que se le quedó a placer un remate a puerta vacía después de que el argentino Ángel Correa pelease por la pelota.

Pero como suele ser habitual en el equipo de Diego Simeone, en cuanto marcó se echó para atrás y el Betis, en su primera aproximación al área de Jan Oblak, empató con un centro de Álex Moreno que remató en el corazón del área Tello (20).

El conjunto rojiblanco, no obstante, reaccionó bien y mereció llegar al descanso con ventaja, pero ni Correa (34), ni Carrasco (36 y 37) acertaron a batir al chileno Claudio Bravo.

Nada más comenzar la segunda parte, el portugués Joao Félix se lesionó y salió en su lugar el uruguayo Lucas Torreira, un cambio defensivo que se tradujo inmediatamente en la pérdida de poder ofensivo rojiblanco.

El Betis dio un paso adelante en búsqueda del segundo gol y cerca estuvo de conseguirlo en un cabezazo del brasileño Emerson que atajó en la línea Oblak (56) y en un centro de Nabil Fekir al que Joaquín no llegó por centímetros (58).

 

– Solo 17 puntos de los últimos 33 –

 

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini siguió apretando y se creó varias ocasiones (Canales en el 62, Ruibal en el 74 y Lainez en el 76), pero el Atlético sobrevivió, gracias en buena parte a la buena actuación de Oblak, y cerca estuvo de llevarse los tres puntos en el último suspiro, pero Bravo atajó un peligroso disparo de Correa (90+1).

Con este empate, el Atlético ha sumado 17 puntos de los 33 últimos posibles, pero mantiene el liderato.

El Betis, por su parte, se mantiene sexto y en una buena posición para luchar por un puesto en la Europa League.

El equipo andaluz está empatado a 47 puntos con la Real Sociedad (5º), que empató a dos goles en su visita al Valencia (13º).

No obstante, el equipo vasco, reciente vencedor de la Copa del Rey de 2020 (aplazada el año pasado por la pandemia), puede lamentarse de no haber logrado la victoria después de haber llegado al descanso con dos goles de ventaja y que de el Valencia jugase los últimos minutos en inferiridad por la expulsión del uruguayo Maxi Gómez.

Ander Guevara (33) y el sueco Alexander Isak (45) adelantaron a la Real y el Valencia empató con tantos del danés Daniel Wass (60, de penal) y del brasileño Gabriel Paulista (73).

 

– Pelea por la Europa League –

 

A un punto de Real y Betis se queda el Villarreal, que fue sorprendido este domingo en casa por el Osasuna (14º), que se impuso por 2-1 y sumó tres puntos muy importantes para mantenerse en la categoría.

En un partido en el que todos los goles cayeron en la segunda mitad, Jon Moncayola adelantó a los rojillos en el 64 con una gran volea desde la frontal tras pase de Manu Sánchez.

David García, con un tanto en propia puerta (70), igualó para el Villarreal, pero Osasuna se llevó los tres puntos gracias al croata Ante Budimir (75), autor de un remate de cabeza que vale tres puntos, su octavo gol en esta Liga.

En otro partido dominical, el Valladolid (17º) perdió en casa 2-1 ante el Granada (8º) y se complica mucho la permanencia.

El chileno Fabián Orellana adelantó de penal a los castellanos antes del descanso (40), pero el Granada, en una gran segunda parte liderado por el venezolano Darwin Machís, volteó el marcador con tantos de Jorge Molina (78) y Quini (86).

AFP