Gobernador de Texas advirtió que los problemas fronterizos “empeorarán”

Gobernador de Texas advirtió que los problemas fronterizos “empeorarán”

Foto vía Fox News

 

El gobernador de Texas , Greg Abbott, dijo el domingo que en su estado no solo los republicanos están presionando a la administración Biden a medida que los migrantes llegan a la frontera sur en cifras récord.

Por Fox News 





Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Hubo más de 172,000 paradas fronterizas en marzo, la mayor cantidad en 20 años, y 20,822 menores no acompañados están bajo custodia federal. Los republicanos han culpado del aumento a las políticas de inmigración de Biden, pero Abbott insiste en que en Texas no están solos.

“Esta es una respuesta bipartidista a la administración Biden porque tiene miembros demócratas del Congreso de los Estados Unidos, miembros demócratas de la legislatura estatal, así como funcionarios locales demócratas que están presionando contra la administración Biden tanto como los conservadores en el estado de Texas “, dijo el gobernador republicano al presentador de” Fox News Sunday “, Chris Wallace.

Según The New York Times , el gobierno federal proyecta que el número de menores no acompañados bajo custodia federal llegue a 35.000, pero Abbott dijo que cree que el número terminará siendo “mucho mayor” que eso.

“Este problema seguirá empeorando debido a las políticas que ha adoptado la administración Biden”, dijo.

Abbott pasó a detallar los pasos que puede tomar la Casa Blanca para mejorar la situación.

“Lo que el presidente podría hacer es restablecer de inmediato los protocolos de ‘permanecer en México’ que se establecieron en la administración anterior”, dijo, refiriéndose a la política del expresidente Donald Trump de exigir a los solicitantes de asilo que esperen fuera de Estados Unidos.

“Podría continuar construyendo el muro a lo largo de la frontera en el sur de Texas. Podría enviar un mensaje más fuerte de que estas personas no deberían venir aquí”, agregó Abbott.

Según Abbott, la situación actual no debería sorprender, ya que la administración de Biden está “haciendo exactamente lo que prometió durante el curso de la campaña”. Recordó cómo durante un debate primario demócrata, todos los candidatos en el escenario, incluido Biden, levantaron la mano cuando se les preguntó quién brindaría atención médica gratuita a los inmigrantes ilegales.

Abbott también abordó las recientes acusaciones de abuso sexual infantil entre migrantes en el Freeman Coliseum de su estado. Abbott ha culpado a la administración de Biden por lo que está sucediendo allí y el miércoles pidió al gobierno que cierre la instalación.

“Hoy, la administración Biden no ha hecho nada para abordar estas situaciones que solo conducirán a más denuncias de abuso sexual infantil”, dijo el gobernador.

En cuanto al reciente discurso de Biden y al anuncio de una acción ejecutiva sobre el control de armas, Abbott cuestionó la constitucionalidad de las medidas y sugirió otras medidas que el presidente podría tomar en su lugar.

“Creo que no hay forma aceptable de que un presidente por orden ejecutiva pueda infringir los derechos de la Segunda Enmienda o alterar los derechos de la Segunda Enmienda”, dijo Abbott.

“Si el presidente realmente quisiera hacer algo sustancialmente, lo que podría hacer por orden ejecutiva es eliminar la acumulación de denuncias que ya se han presentado sobre delitos con armas de fuego que han tenido lugar”.

Abbott también discutió el éxito que Texas ha visto a medida que disminuyen los casos de coronavirus en medio de un enfoque agresivo para la reapertura que recientemente incluyó una sala llena para los juegos de béisbol de los Texas Rangers.

“Es porque cuando se agrega toda la cantidad de vacunas que han tenido lugar, así como toda la inmunidad adquirida de todos los tejanos que han estado expuestos y se han recuperado de COVID-19, significa muy simplemente que es mucho más difícil para COVID-19 se propagará a otras personas en el estado de Texas “, dijo.

Aún así, Abbott señaló que los tejanos “no están declarando absolutamente la victoria en este momento” y que su administración sigue siendo “muy vigilante, cautelosa y proactiva” con la forma en que responde a la pandemia.