Biden pidió una investigación tras muerte de afroestadounidense en Minnesota

DW

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en la tarde del lunes que es preferible esperar a los resultados de la investigación policial, en referencia al caso de un afroestadounidense muerto de un disparo el domingo por la policía en Brooklyn Center, Minnesota.

Por: Voa Noticias





“Es algo realmente trágico lo que sucedió. Y creo que tenemos que esperar y ver qué muestra la investigación”, afirmó Biden ante la cadena pública CSPAN.

La policía informó que el incidente ocurrió cuando detuvieron a Daunte Wright, de 20 años de edad, y encontraron que sobre él pesaba una orden de arresto. Un disparo lo impactó y fue declarado muerto más tarde.

Las protestas estallaron en la ciudad Minneapolis, donde está Brooklyn Center. Los manifestantes desafiaron a las fuerzas antidisturbios, lanzaron piedras y se subieron sobre algunos autos.

Biden precisó: “no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para el saqueo, ninguna justificación para la violencia, sino una protesta pacífica comprensible”.

Un reporte de Fox Business en Minnesota indicó que más de una docena de negocios minoristas en Brooklyn Center fueron saqueados en la madrugada del lunes tras las protestas. En una sesión informativa en la mañana, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que una turba atacó el centro comercial Shingle Creek. “Tenemos informes de aproximadamente 20 negocios que afectados”, dijo Harrington.

El hecho ocurre mientras en la misma ciudad de Minneapolis se desarrolla el juicio contra el ex oficial de policía Derek Chauvin, acusado de matar al afroestadounidense George Floyd, en julio de 2020, presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd mientras éste suplicaba que no podía respirar.

Más tarde el lunes, el jefe de Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo en una rueda de prensa que la oficial que disparó el domingo contra Wright lo hizo por accidente, al confundir el arma letal con su pistola inmovilizadora.

“Esto me parece, por lo que vi y la reacción y angustia de los oficiales inmediatamente después, que esto fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright”, dijo Gannon citado por Reuters y aclaró que la investigación está en sus pasos preliminares.