¿El Estado busca incrementar la recaudación, confinamiento por pandemia o por paquete económico?

¿El Estado busca incrementar la recaudación, confinamiento por pandemia o por paquete económico?

Nicolás Maduro. | Foto: Archivo de AFP

 

 

La Central de Trabajadores UNETE manifestó su posición respecto a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno en el marco de la cuarentena decretada en el país.





El pasado 6 de Marzo, Maduro anunció una serie de medidas económicas y asistenciales como la extensión de la Inamovilidad Laboral, el otorgamiento de un bono de ayuda para los trabajadores del sector privado y otro para los trabajadores informales, la exoneración de impuestos para la pequeña y mediana empresa creadas durante el 2.021, así como el incremento de aranceles para las importaciones, a la par que se daba a conocer pocos días después el incremento de la Unidad Tributaria.

Para la UNETE, las medidas están orientadas a incrementar la recaudación del Estado, mientras dejan de lado las soluciones al problema del salario, la pobreza, la salud, los servicios; en el marco del recrudecimiento de la crisis Económica y la pandemia.

“Lo que vemos de las medidas, es que no aportan un beneficio ni paliativo para la población; La inamovilidad no se cumple y los bonos son casi una limosna; mientras que por el contrario para el fisco, se incrementa la Unidad Tributaria en más de 1000%; y el agua, luz, gas y telefonía en manos de empresas del Estado incrementó sustancialmente sus precios; con la población encerrada por cuarentena y sin dinero” cuestionó el portavoz de UNETE, José Antonio García.

Así mismo continuo y comparó la incidencias del impacto de las medidas en el bolsillo del Venezolanos “Se anunció la entrega de 2 o 4 dólares en bonos para los trabajadores; sin embargo, en los incrementos de los servicios nos sacan 6, 10 y más dólares al mes; ¿de que beneficios nos hablan a los Venezolanos y a la clase trabajadora?, aquí lo que hay es un paquetazo que se pretende silenciar!!!”. Sentenció García

La UNETE advierte que el Estado Venezolano está “quebrado” y que busca “desesperadamente” recaudar ingresos, mientras lo señalan de dejar a la población a su suerte.

EFE