FEMA comienza a aceptar solicitudes de reembolso por gastos funerarios relacionados con Covid-19

Foto: WPTV

 

FEMA ha abierto solicitudes para familias que buscan recibir un reembolso por los gastos funerarios relacionados con COVID-19 .

Por WPTV





Los fondos provienen de los $ 2 mil millones que la agencia recibió de la Ley de Apropiaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021.

Las personas y los hogares pueden obtener un reembolso por los gastos funerarios relacionados con COVID-19 incurridos entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

FEMA ha establecido restricciones sobre quién puede solicitar:

-Las solicitudes deben ser ciudadanos estadounidenses, ciudadanos no ciudadanos o extranjeros calificados que pagaron los gastos del funeral después del 20 de enero de 2020.

-Los gastos del funeral deben ser para una persona cuya muerte en los EE. UU., Sus territorios o el Distrito de Columbia, puede haber sido causada o probablemente el resultado de COVID-19.

-Los niños no pueden solicitar la Asistencia Funeraria COVID-19 en nombre de un adulto que no sea ciudadano estadounidense, ciudadano no ciudadano o extranjero calificado.

Los solicitantes deben llamar al 844-684-6333 de lunes a viernes de 9 am a 9 pm ET. No se aceptarán solicitudes en línea. Hay servicios multilingües disponibles.

Una vez que un solicitante ha solicitado la Asistencia Funeraria COVID-19 y se le proporciona un número de solicitud, puede proporcionar documentación de respaldo a FEMA cargando la información en su cuenta DisasterAssistance.gov , o enviando sus documentos por fax o por correo.

Para obtener una lista completa de la documentación necesaria y otras preguntas frecuentes sobre el proceso de reembolso, haga clic aquí .