Hospitalizado por Covid-19 en Nueva Jersey semanas después de haberse vacunado

Hospitalizado por Covid-19 en Nueva Jersey semanas después de haberse vacunado

Francisco Cosme, el hombre de Nueva Jersey que fue hospitalizado con COVID-19 a pesar de estar completamente vacunado. Michelle Torres.

 

Un hombre de Nueva Jersey está en el hospital con COVID-19, solo cinco semanas después de ser vacunado.

Por New York Post





Francisco Cosme, de 52 años, estaba extasiado cuando reservó una cita para la vacuna Johnson & Johnson de una dosis en el Javits Center el 6 de marzo.

Después de que Cosme fue vacunado, continuó usando una máscara y siguió las pautas de distanciamiento social, pero se sintió “muy confundido y comenzó a hacer cosas que no eran normales”, le dijo a The Post su hija, Michelle Torres.  

“El 1 de abril fue el primer día en que comenzó a tener síntomas”, dijo Torres. “Tenía tos, fiebre, escalofríos, todo”.

La mujer de 31 años llevó a su padre a una clínica donde dio positivo por COVID-19 y se le indicó que se pusiera en cuarentena durante 10 días.

La semana pasada, su condición empeoró y Torres notó que tenía problemas para respirar y llamó al 911 durante una visita a su casa en Edison, Nueva Jersey.

Después de darle oxígeno a Cosme, el equipo de la ambulancia lo llevó rápidamente al Centro Médico John F. Kennedy, donde se encuentra en estado crítico y también está siendo tratado por neumonía.

“Estoy tratando de mantener la calma, todos los días no sabes lo que está pasando”, dijo Torres entre lágrimas.

“El médico dijo que hicieron todo lo posible y que depende de él luchar y estar a la altura de Dios”.

Torres le dijo a The Post que su madre, esposo e hijos terminaron dando positivo por COVID y están en cuarentena hasta el próximo domingo.

“Sobrevivimos todo el año sin que [la vacuna] hiciera todas las cosas que se supone que debemos hacer: distanciamiento social, lavarse las manos y enmascararse”, explicó.

“Es una locura y necesitamos respuestas”, concluyó Torres.

The Post también informó que una mujer de Brooklyn que recibió la vacuna Johnson & Johnson en el Javitz Center el 10 de marzo contrajo COVID-19.