El sector salud venezolano y su lucha contra dos virus: La pandemia y la indolencia chavista

Foto: Juan Peraza // lapatilla.com

 

 

La crisis del coronavirus en Venezuela se multiplicó debido al lamentable estado de los centros de salud, los cuales llegaron a niveles críticos a causa del pésimo manejo del régimen de Nicolás Maduro a través de los años. El colapso estaba a la vista.





lapatilla.com

Pese a los bajos salarios y el continuo maltrato de las autoridades, los trabajadores de la salud se encomendaron a su vocación para lograr salvar la mayoría de vidas posibles desde la llegada del covid al territorio nacional. Poco más de un año, el esfuerzo les ha costado vidas.

La cifra del personal sanitario fallecido a causa del coronavirus llegó en abril a 485 personas.

Nicolás Maduro insiste en que el total de muertos en el país hasta la fecha es de 1.870 personas, sin embargo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela resaltó que las cifras oficiales no reflejan la realidad de muertes causadas por el virus chino.

-VENEZUELA, AISLADA DE LAS VACUNAS-

Foto: Juan Peraza // lapatilla.com

 

 

Para incentivar la presión contra el régimen de Maduro, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, convocó el pasado miércoles 14 de abril a una manifestación en Caracas para exigir el ingreso de las vacunas a Venezuela.

En diciembre de 2020, Maduro anunció que tenía previsto vacunar a 10 millones de venezolanos en 90 días, sin embargo, hasta la fecha no llegan al 1% de lo ofrecido y ya caducó el tiempo. La mentira comunista a toda regla.

Al verse acorralado por al situación, Maduro ofreció petróleo por dosis. Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita (…). ¡Petróleo por vacunas!“, exclamó el dictador.

Posteriormente, sin revelar con exactitud la procedencia de unos fondos, pagó la mitad del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acceder a las inoculaciones.

-EN LAS CALLES HASTA QUE INGRESE LA VACUNA-

Foto: Juan Peraza // lapatilla.com

 

 

 

Durante la jornada de protesta, Contreras destacó que la manifestación marcharía hasta la sede del PNUD, ubicada en el este de la capital, “para hacer un llamado a los organismos internacionales porque Venezuela no puede ser objeto de la politización de la vacuna, hoy lo que esta en juego es la vida de los venezolanos, tenemos que detener la estela de contagios y muertes que ha dejado este Covid-19″.

Mientras que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se unió al recorrido este sábado 17 de abril, expresó que “Es criminal discriminar con el derecho a la vida. La vacuna para el Covid, la vacuna para salvar vidas es la exigencia de hoy”.

Guaidó indicó a los medios de comunicación presentes que los venezolanos seguirán protestando en las calles me manera pacífica hasta lograr el ingreso de las vacunas.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras. Protesta Médicos por Vacunación Covid 19

 

 

 

Venezuela es el único país del mundo que está discriminando la aplicación de las vacunas por parte de un régimen sádico. Una dictadura que discrimina al sector salud y a la población vulnerable, cuando debemos salvar vidas en este momento. Esto es un genocidio silencioso, y no solo por la pandemia”, expresó.

La mejor vacuna es la que esté a disposición urgente para salvar vidas y avalada por la comunidad científica internacional”, sentenció el también titular de la legítima Asamblea Nacional venezolana.

Durante la concentración, Guaidó pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus en Venezuela.

Con alrededor de 30 millones de habitantes, Venezuela acumula más de 181 mil contagios por covid-19, mientras que, cerca de 1870 personas han fallecido a causa del virus.

Sector salud exige el acceso a las vacunas mediante plan elaborado por expertos venezolanos