Sector salud exige el acceso a las vacunas mediante plan elaborado por expertos venezolanos

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela / Foto: lapatilla.com

 

 

La mañana de este sábado 17 de abril, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas junto a Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, acompañaron a venezolanos y al gremio de la salud en la plaza de los Palos Grandes, en Caracas, para exigir al régimen de Nicolás Maduro el ingreso de la vacunas contra el Covid-19.





lapatilla.com

Ante esto, Ana Rosario Contreras destacó que han convocado una caminata hasta la sede del PNUD “para hacer un llamado a los organismos internacionales porque Venezuela no puede ser objeto de la politización de la vacuna, hoy lo que esta en juego es la vida de los venezolanos, tenemos que detener la estela de contagios y muertes que ha dejado este Covid-19.

Protesta Médicos por Vacunación Covid 19

Asimismo, destacó que el sector salud venezolano, de manera “heroica” han atendido a los pacientes, pese a las terribles condiciones y el colapso sanitario en la que se encuentran los centros de salud, además de bajos salarios.

“Estamos exigiendo que se nos garantice el acceso universal a la vacuna mediante un plan elaborado por expertos venezolanos”.

Protesta Médicos por Vacunación Covid 19