Kenji Fujimori fue internado en Lima tras contagiarse de Covid-19

Kenji Fujimori se volvió a pronunciar a favor de la candidatura de su hermana Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

 

 

El excongresista peruano Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), fue internado este lunes en una clínica de Lima tras confirmarse que se contagió, junto con su esposa, de la covid-19.





“Al igual que muchos compatriotas me contagié de covid junto a mi esposa, ambos estamos pasando exámenes médicos. Ojalá acabemos pronto con esta pandemia que solo ha traído dolor y lágrimas a muchas familias peruanas”, señaló el hermano menor de la candidata presidencial Keiko Fujimori en un mensaje publicado en Twitter.

El exparlamentario acompañó su mensaje con un breve video en el que se le aprecia postrado en una cama de la clínica en la que fue internado.

“Primer día de internamiento, el dolor es insoportable, el miedo terrible”, sostuvo antes de pedirle a sus hermanos Keiko, Hiro y Sachi, que se cuiden “mucho”, y a sus padres que se cuiden “el triple”.

“Los amo a todos. Definitivamente, esta enfermedad te hace reestructurar tus pensamientos, Dios los bendiga”, concluyó.

PRINCIPIO DE NEUMONÍA

Tras revelarse la situación, Keiko Fujimori visitó la clínica en la que se encuentra internado para solicitar un informe médico que, según declaró luego a periodistas, reveló que “tiene principios de neumonía”, que ha comprometido entre el 10 y el 15 % de sus pulmones.

“Lo que han recomendado los doctores es que se quede unos días más y si esto se logra superar ya sería dado de alta. Sin embargo, si esto empeora tendría que quedarse unos días más”, declaró.

Keiko Fujimori informó que su madre, Susana Higuchi, también “acaba de hacerse un examen y ha dado negativo” y que ella también se hará un examen similar para descartar la enfermedad.

“Lo importante es que Kenji y Érika, su esposa, se recuperen. Les envío mucha fuerza a través de la distancia. Yo sé que él, con su juventud y con su fortaleza va a salir adelante”, sostuvo la candidata, quien suspendió sus actividades proselitistas de este lunes para atender la situación de su hermano.

APOYO A KEIKO

Después de mantenerse alejado de la luz pública durante varios meses, Kenji Fujimori reapareció hace poco más de una semana en las redes sociales para manifestar su apoyo a la candidatura de su hermana en la segunda vuelta presidencial peruana.

El hijo del expresidente Fujimori pidió a sus compatriotas que apoyen a Keiko “para defender el modelo económico que permite el emprendimiento y el trabajo”, en contraposición a la propuesta de su rival electoral, el ultraizquierdista Pedro Castillo, al que el fujimorismo y gran parte de la clase política peruana señala como “comunista”.

De inmediato, su hermana Keiko, de la que ha estado distanciada en los últimos años por diferencias políticas y personales, afirmó que se sentía “profundamente agradecida” por su mensaje e incluso manifestó su deseo de que se sume a su campaña electoral.

De cara a la segunda vuelta presidencial que se disputará el próximo 6 de junio, un sondeo de la encuestadora privada Ipsos indicó este domingo que Castillo tiene actualmente un 43 % de intención de voto frente a un 34 % de Fujimori.

EFE