Refinerías de la Costa del Golfo de EEUU recortan producción por paralización del poliducto Colonial

Vista parcial de la refinería de Motiva Enterprises en Port Arthur, Texas EEUU | Foto Houston Chronicle

 

Dos refinerías de petróleo de la costa del Golfo de EE. UU. redujeron la producción de combustible el lunes debido a que la interrupción del poliducto Colonial, va cuatro días, limitó su capacidad para llevar productos al mercado.

lapatilla.com





Colonial cerró su sistema de tuberías de 5,500 millas (8,850 km), la principal arteria que transporta gasolina, diesel y combustible para aviones a los estados del Atlántico medio y sureste de los Estados Unidos desde Texas y Louisiana, debido a un ataque de ransomware el viernes.

Colonial dijo el lunes que planea una reanudación gradual de las operaciones con el objetivo de tener la mayoría de las operaciones en línea para el viernes. Sus sistemas se detuvieron tras un ataque de un grupo de piratas informáticos que el FBI identificó como DarkSide.

La refinería más grande de Estados Unidos, Motiva Enterprises, redujo su producción en un 45%, según personas familiarizadas con el tema. La planta de 607.000 barriles por día (bpd) de Port Arthur, Texas, cerró dos unidades de destilación de crudo (CDU) el domingo, así como un reformador, dijeron fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta, reseña Reuters

Total SE redujo su producción de gasolina en aproximadamente un 25% en su refinería de petróleo de 225,500 bpd en Port Arthur. La compañía recortó la producción de su craqueador catalítico fluídico (FCC) y cerró un separador de condensado, dijeron personas familiarizadas con sus operaciones.

La refinería independiente más grande de Estados Unidos, Marathon Petroleum, está trabajando para encontrar alternativas para el envío desde sus plantas de la Costa del Golfo en caso de que se extienda el cierre del oleoducto, dijo el portavoz Jamal Kheiry.

Chevron Corp, que opera las refinerías de petróleo de la Costa del Golfo en Texas y Mississippi, ha continuado abasteciendo a sus clientes de la Costa Este de EE. UU.

“Es posible que experimentemos interrupciones en el suministro basados ??en los niveles actuales de inventario en nuestras terminales, limitaciones logísticas causadas por la interrupción y la demanda de los clientes”, si la interrupción continúa, dijo el portavoz Tyler Kruzich