Unidad de diálisis dañada en Aragua deja a 40 pacientes en riesgo de muerte

 

El pasado 11 de mayo se dañó la planta de ósmosis, que representa el corazón de la unidad de diálisis que atiende a pacientes de varios municipios del estado. Sin agua, sin insumos y con dos meses de acumulación de desechos, la institución dependiente del IVSS apenas opera.





Por: Gregoria Díaz / Crónica Uno

Maracay. Alexander es paciente renal desde hace 28 años. Vive en San Mateo, municipio Bolívar, y tres veces por semana debe acudir a la unidad de diálisis Aragua, ubicada a 12 kilómetros de Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua. Lo hace porque la alcaldía de Bolívar le presta apoyo con el transporte, pues no cuenta con recursos económicos para sufragar los pasajes en el transporte público, que de por sí ya es insuficiente.

Él, junto a otros 39 pacientes renales, hoy está en riesgo de muerte. La planta de ósmosis que realiza la desmineralización del agua, tan imprescindible para el proceso de hemodiálisis que requieren, se dañó el pasado 11 de mayo. En consecuencia, los 40 pacientes que atiende la unidad, no han podido someterse al obligatorio e indispensable tratamiento.

Lea artículo completo AQUÍ