“Es un vulgar delito que se comete contra el periódico”, afirmó abogado de El Nacional (Video)

El abogado del Diario El Nacional, Juan Garantón. | Foto: Captura de pantalla

 

El abogado del Diario El Nacional, Juan Garantón, afirmó este viernes 14 de mayo que el embargo contra el periódico es un vulgar delito.

lapatilla.com





Garantón señaló que los esbirros del régimen chavista tomaron la sede a la fuerza y sacaron al personal que se encontraba presente en el sitio.

“Esto está tomado a la fuerza. Aquí la guardia entró, tomó el edificio y sacaron a la gente que trabajaba y hacía su vida aquí. Eso está en manos de la GNB, no sé por orden de quién porque un tribunal aquí no está. Ellos no dicen nada y que no podemos estar adentro de la sede”, comentó.

El abogado mencionó que acudió este viernes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para pedir medidas cautelares para el diario y pidió que los magistrados se pronuncien tras la medida arbitraria.

“Hoy estuve en la Sala Constitucional del TSJ, recibieron y sellaron el documento que introduje pidiendo medidas cautelares para el periódico, que se mandó por correo electrónico el día lunes 10 de mayo y ya se encuentra la solicitud formalmente”, expresó.

“Esto es una cuestión que los magistrados deben pronunciarse ipso facto, porque este abuso de autoridad que está ocurriendo aquí es delictivo”, agregó.

Garantón calificó como un vulgar delito el embargo contra el periódico. “Es una flagrancia, un hecho punible lo que está pasando aquí. Esto no es aplicación de derechos y de norma jurídica alguna. Es un vulgar delito que se está cometiendo contra el Diario El Nacional y con las personas que se encontraban en el periódico”, concluyó.