Miguel Henrique Otero: Embargo a El Nacional es un atropello que denunciaremos ante el mundo

El Nacional es el “gran trofeo” que quiere llevarse el régimen chavista en su afán de acabar con medios independientes en el país, asegura a Efe el director de este diario, Miguel Henrique Otero. “Allá quedaron los valientes”, el centenar de compañeros que trabajan en el periódico ahora solo en su edición digital, pues en papel hace tiempo que no puede imprimirse, asevera el director desde Madrid. EFE/David Fernández

 

 

El Presidente Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció que un juez de la dictadura rodeado de guardias nacionales tomaron el edificio del medio con el fin de embargar sus instalaciones.





Otero afirmó que la medida ilegal forma parte de una demanda ejecutada por el funcionario del régimen, Diosdado Cabello, bajo presunto daño moral.

“Un juicio donde no se ha cumplido ninguna de las normas del debido proceso”, aseguró Otero.

Por otra parte, pidió denunciar este atropello en contra de la libertad de expresión en Venezuela a la comunidad internacional.

“Somos prácticamente el último baluarte de la libertad de expresión en Venezuela y de esa forma tan abusiva están tratando de eliminarnos y que desaparezcamos del mapa”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional