El relato del nuevo atropello contra El Nacional la libertad de expresión (Video)

Jorge Makrionitis, gerente general de El Nacional. Captura: lapatilla

 

 

Jorge Makrionitis, gerente general del diario El Nacional, relató con detalles cómo se produjo el allanamiento arbitrario de las instalaciones del medio de comunicación luego que esbirros al servicio de Diosdado Cabello irrumpieran con una circular de embargo durante la tarde del viernes 14 de mayo.





lapatilla.com

“A golpe de 6:30 de la tarde llegó una orden de embargo que es totalmente ilegal. Debimos haber recibido una entrega principal, que no llegó”, indicó Makrionitis ante los medios de comunicación.

El periodista fue enfático al calificar el evento: “Este es un abuso pleno de poder, es otro ataque de malcriadez contra la democracia y contra la libertad de expresión”.

Asimismo, alertó que “en estos momentos nos encontramos desalojados del edificio de El Nacional. Todos los periodistas nuestros están resguardados, están a salvo”.

Según Makrionitis, se trató de un amedrentamiento pleno. “Llegaron más o menos 30 guardias nacionales, colocaron un documento que decía que teníamos que desalojar, que era un embargo, que hay que pagar una suma que es casi el doble que la multa”, relató.