Chavismo anunció primarias para lidiar con sus pugnas internas

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el domingo 8 de agosto unas primarias para elegir a los candidatos que presentará en el show electoral para las regiones del próximo 21 de noviembre, anunció Nicolás Maduro.





“El domingo 8 de agosto iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país (…) porque cualquiera de ustedes puede votar por el candidato y la candidata que quieran, como gobernador, gobernadora, alcaldesa, alcalde, concejala, concejal”, dijo Maduro en una reunión con su partido.

Indicó que en este proceso podrán participar todos los venezolanos que lo deseen, pero antes, las bases del partido, conocidas como Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), se reunirán en asambleas para elegir a los candidatos a las primarias.

El mandatario recordó que el partido cuenta con 14.3811 UBCH en todo el país y dijo que las asambleas se realizarán el domingo 27 de junio.

“Una vez cumplidos todos los requisitos de la postulación de bases, de la revisión y del proceso de candidaturas entonces llega el día de los días, llega el día en que la militancia de base y el pueblo de Venezuela como un todo será convocado a unas primarias de base, a un proceso electoral de primarias abiertas”, agregó.

Con información de EFE