El “Lord de las Granadas” brinda un giro pintoresco y atrevido a las artes plásticas desde Venezuela (VIDEO)

El “Lord de las Granadas” brinda un giro pintoresco y atrevido a las artes plásticas desde Venezuela (VIDEO)

Art Killers Gallery. Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

Félix Murillo es un artista plástico venezolano que desarrolló un enfoque único y fuera de lo tradicional al combinar su explosión de creatividad con la afición por las armas. De aquí, se desprende su innovadora propuesta “Art Killers” donde expresa sus opiniones de manera rigurosa. Dedica su tiempo en la creación de obras estéticamente agradables y electrizantes. Se ha convertido en un fenómeno denominado “El Lord de las Granadas”.

Por Elizabeth Gutiérrez y Steffany Carvajal/ lapatilla.com





La historia de Art Killers comenzó en 2017, una galería liderada por la fuerte tendencia “Pop art”. Es el escenario de ilustraciones exuberantes y objetos originales que a menudo conspiran con los colores estrafalarios dando paso a un estallido de sensaciones imposible de borrar de la memoria.

Bajo el emblema We are not criminals, we are art killers que significa “No somos criminales, somos asesinos del arte”, Murillo diseñó un concepto irreverente donde las granadas siempre son las protagonistas. Su trabajo evoca sarcasmo, rebeldía, libertad y fuerza.

Art Killers Gallery. Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

Aerosol, resina, madera, metal y cualquier otro material basta para que el joven caraqueño transforme lo sencillo en algo épico. ¿La razón? Para él “no hay límites” a la hora de crear. Conquista lo imposible y deja en evidencia su pasión por lo que hace.

De acuerdo con lo que nos cuenta, Art Killers Gallery abrió hace cuatro meses. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha impedido la inauguración oficial. A pesar de la situación, sigue activo en la escena y no pretende detenerse, pues se alista para la apertura oficial de la galería.

La buena noticia es que si deseas conocer sus obras y vivir la experiencia puedes pedir una cita previa para asistir durante las semanas flexibles a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En esta conversación exclusiva con La Patilla cuenta todo sobre sus obras, revela el trasfondo de la percepción creativa de Art Killers y comparte los detalles acerca de sus series Albedrío y Time, la más reciente.

A continuación, sus comentarios al respecto.