Incendio en una acería en Irán es el más reciente de una serie de incidentes

 

Un incendio estalló en una fábrica de acero en la provincia de Kerman, en el sur de Irán, el domingo por la mañana, dijo la agencia de noticias semioficial Tasnim, el quinto incendio de infraestructura reportado en el país en poco más de dos semanas.





lapatilla.com

Un video del incendio, publicado por Tasnim, mostró chispas y llamas que se convirtieron en una explosión en la planta, propiedad de Zarand Iranian Steel Co.La explosión fue el resultado de un desbordamiento de hierro fundido que provocó una reacción cuando golpeó un estanque de enfriamiento. Tasnim citó a la oficina de asuntos públicos de la empresa. Nadie resultó herido y los bomberos lograron contener el incendio por la tarde, dijo un funcionario provincial, según Tasnim.

 

 

Reseña la agencia Bloomberg que Irán ha sufrido una serie de incidentes en los últimos días. Un oleoducto se incendió en el suroeste del país el jueves, un día después de que un incendio envolviera una refinería en el sur de Teherán . Una semana antes, un trabajador murió cuando una tubería de oxígeno explotó en una planta petroquímica en Assalouyeh, y el 22 de mayo, tres personas resultaron heridas en un incendio en una unidad de la refinería de Abadan en el suroeste de Irán.

A principios de esta semana, un buque de guerra iraní, uno de los buques más grandes de la marina del país, se hundió después de incendiarse mientras estaba anclado frente a la costa del Mar de Omán.

La sequía y la minería criptográfica alimentan los apagones que asfixian las empresas de Irán

Funcionarios iraníes han dicho que el sabotaje no estuvo detrás de los incendios de refinerías y oleoductos. Han culpado a temperaturas inusualmente altas, que también han sido la causa de cortes de energía generalizados.

Todavía están investigando la causa del incendio del buque de guerra.