Denuncian detención arbitraria y procedimiento viciado contra un adolescente de 15 años en Falcón

El adolescente estudia segundo año de bachillerato en el liceo de la comunidad | Foto: Cortesía familiares

 

 

 





Ruth Dávila, la madre de Ángel David Dávila Marcano de 15 años de edad, denunció que su hijo fue detenido el pasado miércoles 16 de junio, en la población de Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón, con una carrucha en la que llevaba unas latas que había recogido en un botadero de basura de la localidad. Así lo reseñó Una Ventana a la Libertad.

Desde el pasado miércoles, el procedimiento fue viciado, no ha tenido acceso a las visitas de sus familiares y su foto donde figura como detenido fue publicada por la Guardia Nacional en sus redes sociales, que generó posteriormente la publicación en diferentes medios de comunicación.

La nota de prensa divulgada por la Guardia Nacional, detalla que “fue detenido un carruchero con considerable material estratégico de la empresa filial de PDVSA, Astillero Naval Venezolano”; procedimiento que desmiente la madre del joven y otro adolescente que lo acompañaba para el momento y no fue detenido.

“Mi hijo no llevaba todo eso que le ponen en la foto. Estando nosotros en el comando, preguntando por él, llegó una camioneta con todos esos objetos que después le pusieron en la foto. No nos han dejado verlo y mi hijo carga la misma ropa desde el miércoles, no sabemos si come bien o está bien”, argumentó la progenitora.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Una Ventana a la Libertad.