García Arocha: Sin vacunas no se pueden iniciar las clases presenciales

Cecilia García Arocha revela la peor contradicción del régimen chavista sobre las elecciones universitarias

 

 

Este domingo 20 de junio, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha fue entrevistada por Carlos Croes en el programa Diálogo con… transmitido por Televen.





Por LaPatilla.com

En sus declaraciones, García Arocha señaló que no puede haber clases presenciales en el recinto universitario, sin antes cumplir con un programa de vacunación masivo en Venezuela.

Al respecto de las clases presenciales, Carlos Croes intervino y preguntó si el formato educativo se podía adecuar a los tiempos modernos, donde la modalidad on line va ganando terreno drásticamente.

La rectora explicó que la “presenciallidad no puede ser sustituida por nada” y colocó como ejemplo a los estudiantes de odontología: “¿cómo haces las prácticas con los pacientes vía on line? ¿cómo sacas una muela on line?”, se preguntó.

Exigencia de vacunas

García Arocha detalló que el ente que ella representa ha enviado cuatro comunicaciones a los representantes del régimen de Maduro exigiendo vacunación para el personal universitario, el estudiantado y la sociedad civil en general y recalcó que solo una ha recibido respuesta.

Hizo un llamado al Ministerio de Salud, a las Alcaldías, Gobernaciones y al líder de la dictadura venezolana: Es necesario un programa de vacunación para el inicio de las clases presenciales en el país.