Los mercados informales en Táchira se convirtieron en un caldo de cultivo para el Covid-19

 

 





La anarquía se ha apoderado de los negocios informales a las afueras del mercado los pequeños comerciantes en San Cristóbal, formando un caos peatonal y vehicular sin igual, además de no aplicar las medidas de bioseguridad en su totalidad.

Por laprensatachira.com 

Los comerciantes de la zona ven con preocupación el incremento desmedido de puestos o tarantines, los cuales llegan a poseer mayor inventario de mercancía que los negocios conformados de manera legal.

Varios comerciantes manifestaron vender por momentos a precios de costo, además hablan sin decir sus nombres para evitar cualquier contratiempo, por lo que prefieren mantener sus identidades en resguardo.

“En ocasiones nos hemos visto en la obligación de llamar a las autoridades para pedirles retiren los puestos que colocan frente a nuestros locales, finalmente debemos negociar con ellos para que dejen la entrada libre”, apuntó un comerciante.

Los protocolos de bioseguridad se cumplen de manera estricta en los comercios formales, caso contrario ocurre en la calle, sin alcohol y sin tapabocas, con relajamiento total, van y vienen compradores y vendedores, lo que podría generar un foco de contagio no intencional en este lugar.

“Lea nota completa en laprensatachira.com