Niño envía una carta a Nintendo para que Pokémon sea más inclusivo… ¡y le respondieron!

El niño recibió pronta respuesta por parte de la gente de Nintendo a su petición.

 

En las últimas horas ha causado mucha sensación una carta realizada por un niño dirigida a Nintendo, uno de los grandes gigantes en el mundo de los videojuegos, en donde realizaba una petición muy especial para uno de sus juegos favoritos.

Por El DiarioNY





En la publicación viral en Twitter, un niño originario de Redmond, Washington, cuyo nombre no ha salido a la luz, se atrevió a escribir una carta dirigida a los directivos de Nintendo, solicitándoles que si para su próximo juego de Pókemon podían incluir a un personaje no binario que pueda representar a la comunidad LGBT.

La iniciativa de este pequeño rápidamente se volvió tendencia porque precisamente junio es el mes del Orgullo Gay. También destacar que las personas que se reconocen como “no binarias” son aquellas que aseguran no sentirse identificados con ningún tipo de género.

“Querida Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? Quiero eso porque creo que sería genial y que la gente no binaria se sentiría más cómoda al respecto”, decía la carta que compartió el propio padre del menor que la redactó.


Para leer la nota completa, aquí